¿Puedo usar botellas de agua como pesas?

Escrito por Lisa M. Wolfe
Convierte tu botella de agua en una herramienta para el entrenamiento de la fuerza.

Si no tuvieras pesas pero quisieras hacer ejercicios más allá de aquellos que incluyen peso corporal, tales como levantadas, sentadillas y arranques, puedes con toda seguridad utilizar una botella de agua en tus entrenamientos de fuerza. Recicla tu botella de agua mineral y conviértela en una herramienta para el entrenamiento a utilizar tanto en tu hogar como entrenando al aire libre. Una botella de un galón de agua (3,78 litros) aumentará aún más tu resistencia.

Entrenamiento de fuerza

Aunque sólo tengas acceso a una botella de agua como equipamiento, aún puedes realizar ejercicios de fortalecimiento.

Ejercita tus músculos contra una resistencia para mejorar la fuerza y el tono. Tus músculos responderán a empujar o tirar de una forma de resistencia, sea una pesa de gimnasia, una máquina de pesas o una botella de agua llena de agua, arena o frijoles. Según el Consejo Americano de Ejercicio, o ACE, el entrenamiento de fuerza es uno de los tres elementos esenciales en un programa de entrenamiento. Aunque sólo tengas acceso a una botella de agua como equipamiento, aún puedes realizar ejercicios de fortalecimiento.

Botella de agua de 16 onzas

Una botella llena de 16 onzas (500 ml) de agua pesa aproximadamente una libra.

Una botella llena de 16 onzas (500 ml) de agua pesa aproximadamente una libra (0,45 kilogramos) y puede ser utilizada como pesa para ejercicios de fuerza brazos tales como flexiones de brazos, extensiones de la parte superior de brazo y prensas aéreas. Si esto fuera demasiado liviano para ti, realiza un mayor número de repeticiones, tal como 15 a 30.

Jarra de un galón

Levanta botellas de un galón (3,78 litros) para una mayor resistencia durante los ejercicios de entrenamiento de fuerza.

Levanta botellas de un galón (3,78 litros) para una mayor resistencia durante los ejercicios de entrenamiento de fuerza. Un contenedor de un galón lleno de agua puede llegar a pesar cerca de 8 libras (3,63 kilogramos) . Si llenas la botella con tierra o arena, aumentas el peso a aproximadamente 13 libras (5,89 kilogramos). El peso de una jarra un galón no se distribuye de forma igualitaria cuando la utilizas en ejercicios tales como flexiones de brazos, prensas de pecho o dominadas de espalda. Esta distribución desigual del peso trae consigo la ventaja adicional de fortalecer los músculos estabilizadores más pequeños, que se dedican a mantener el control de la botella.

Ejercicios

Utiliza tus botellas de agua recicladas en muchos de los mismos ejercicios en los que usarías una pesa.

Utiliza tus botellas de agua recicladas en muchos de los mismos ejercicios en los que usarías una pesa. Si tienes un par de botellas de agua, mantén una en cada mano mientras flexiona las rodillas y haces cuclillas para fortalecer tus piernas. Utiliza una botella para realizar flexiones de brazos mientras doblas los codos y levantas las botellas hacia los hombros para reforzar la parte frontal de tu brazo. Levanta las botellas por encima de la cabeza para fortalecer los hombros. Al igual que con las mancuernas, las variaciones de ejercicios con botellas de agua son numerosas y te ofrecerán un entrenamiento de cuerpo entero.