¿Puedes usar zapatos de pista para como zapatos de cross country?

En Junior Olimpic, las competencias internacionales y nacionales de campo traviesa, los zapatos son opcionales. A los corredores de secundaria se les requiere usar zapatos con una suela bien definida y tacón para competir en la pista o campo traviesa. La mayoría de los corredores de campo traviesa y usan zapatos para proteger sus pues y tener mejor tracción.

Carreras de campo traviesa

Las carreras de campo traviesa van por campos abiertos, a través de los pastizales y en caminos forestales. Las competencias de E.U. no usan obstáculos, pero los obstáculos como balas de heno son parte de las competencias mundiales. La carrera a campo traviesa se celebra en otoño y principios de invierno cuando las condiciones del clima pueden crear desafíos adicionales para los corredores. La distancia, establecida por los organizadores, rangos de una milla a 10 kilómetros o 6,2 millas.

Tipos de zapatos de pista

Los corredores de distancia entrenan con zapatos que ofrecen mas apoyo que aquellos que se usan para competencia. Para carreras, los corredores usan zapatos más ligeros. Durante la temporada de pista, los corredores usan zapatos con cuatro a 11 picos en el frente de la suela para correr. Los corredores cambian la longitud de los picos dependiendo de la superficie de la pista. Los picos de distancia de los zapatos tienen un pequeño tacón acojinado mientras que los picos de sprint tienen una suela rígida sin tacón acojinado. La única clase de zapato con pico de pista que un corredor debe considerar para una carrera a campo traviesa es un zapato con picos de distancia. Algunas compañías venden el mismo tipo de zapato para carreras de pista de distancia y carreras a campo traviesa.

Tipos de zapatos para campo traviesa

Muchos fabricantes venden modelos de zapatos con picos y sin picos para campo traviesa. Ambos tipos de zapatos tienen tacones acojinados y ranuras de tracción de profundidad en el frente de la suela. Basado en el supuesto de que sera usado para correr la carrera, un tipo de zapato puede ser preferible. Cregg Weimann, en la pista de EUA y miembro de campo de la revista "Fast Forward", comenta que California no permite los zapatos de campo traviesa con picos en los encuentros de secundaria. Otras asociaciones de secundaria permiten los zapatos de campo traviesa con picos.

Pavimento, rocas

Cuando el curso de campo traviesa tiene áreas rocosas o pavimentadas, una suela con picos se resbalará. La mejor opción en esta ruta es un zapato sin picos.

Resbaloso, Barro

Los picos pueden dar tracción al corredor subiendo por una colina resbalosa con barro. También son útiles en el hielo suave. La longitud de los picos es limitada a una pulgada por la NFHS y USATF. Durante tu calentamiento anterior a la carrera, trata de encontrar la mejor longitud de picos para la ruta.

Arenoso, húmedo

Los corredores querrán evitar los zapatos que tienen mucha respiración en las rutas arenosas o húmedas. Los dedos de los pies en estos zapatos se pueden llenar de arena y agua, haciéndolos pesados e incómodos.

Seleccionar zapatos

El factor más importante para elegir un zapato es encontrar uno que sea cómodo para ti. Si puedes, intenta trotar con el zapato en la tienda. Para decidir si debes conseguir un zapato con picos o sin picos, habla con otros corredores para aprender acerca de las rutas de campo traviesa que correrás durante la próxima temporada. Las carreras usualmente tienen las mismas rutas cada año. La mayoría de los corredores encuentran que la tracción que logran con zapatos ligeros de campo traviesa mejora sus tiempos pero si tienes dolor de pies después de las carreras puedes encontrar que necesitas usar zapatos más pesados y con mayor soporte.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer williams | Traducido por esther guerrero