¿Puedes utilizar tenis para ir de excursión?

Caminar por un gran periodo de tiempo o distancia a través del bosque o por todo el país se llama ir de excursión. La excursión es una forma de recreación dándole a los participantes la oportunidad de experimentar las maravillas de la naturaleza. Experiencias como estás son usualmente cortadas o arruinadas cuando no se utiliza el equipo apropiado para asegurar una salida confortable y segura. Muchas opciones de calzado para ir de excursión existen hoy en día. Los tenis son una opción y pueden ser utilizados para ir de excursión; sin embargo, pueden no ser la opción más efectiva ni segura.

Beneficios


Los tenis son más fáciles de quitar para descansar tus pies.

Las ventajas de ir de excursión con tenis incluyen el tener menos peso. Los tenis son más ligeros que otras opciones de zapatos para excursión. Los individuos que se concentran en una excursión más ligera o en una excursión minimalista, usualmente prefieren utilizar tenis en lugar de un zapato de excursión debido a esto. Los tenis son transpirables, cómodos, fáciles de secar y fáciles de quitar.

Desventajas


Los tenis no tienen buen agarre.

Las desventajas de ir de excursión con tenis son numerosas. Las suelas de los tenis no están construidas para superficies que se encuentran en la excursión como tierra, rocas, cortezas de árbol. Tu posibilidad de una lesión por resbalarte es mayor con los tenis. Los tenis son de corte bajo y no ofrecen el mismo soporte de tobillo y protección como la bota para excursión. Los excursionistas cargan mochilas que contienen agua, comida y un botiquín. Un peso extra de la mochila es manejado de mejor manera con una bota que ofrece un soporte de tobillo.

Opciones


La duración y dificultad de tu excursión determina la opción correcta de calzado para ti.

Toma en cuenta la duración, distancia y dificultad de tu excursión. Saber estos factores ayuda a la selección de un calzado adecuado. Elige un zapato ligero de excursión si tendrás excursiones de todo el día y cargarás una mochila de peso ligero. Las suelas están diseñadas para tener agarre y ser flexibles. Las botas para excursión que dan un soporte de tobillo adicional son utilizadas para viajes de varios días para evitar ampollas. Elige una bota de excursión si tu viaje dura más de un día y tendrás una carga pesada en una variedad de terrenos. Las botas de montaña están diseñadas para cargas pesadas y para acomodar crampones utilizados en un viaje glaciar. Las botas de montaña son durables, de apoyo y de trabajo pesado de todas las opciones de calzado.

Recomendaciones


Las botas de excursión son recomendadas para el soporte y tracción en la excursión.

Stacy Taniguchi, Ph.D., un profesor de gestión de la recreación en la Universidad Young Brigham, sugiere alejarse de los tenis para ir de excursión debido a su alta posibilidad de una lesión durante la excursión. Las botas de excursión con tracción, soporte de tobillo y a prueba de agua son recomendadas. Toma el tiempo necesario para aflojar tus botas usándolas antes de ir a escalar con ellas. Una buena opción de calzado lleva a aventuras de excursión positivas.

Más galerías de fotos



Escrito por carri ward | Traducido por karly silva