¿Puedes utilizar Splenda para crear unas galletas de mantequilla de maní sin hornear?

Ya sea que seas diabético o sólo intentes limitar tu azúcar y carbohidratos, la Splenda puede utilizarse como un edulcorante en lugar del azúcar para crear unas galletas de mantequilla de maní sin hornear. Sin embargo, debido a que las propiedades de la splenda son diferentes a las del azúcar, el producto final saldrá afectado. Entender cómo utilizar el edulcorante splenda y como afectará el contenido nutricional de tus galletas te guiará en el uso de este sustituto.

Receta básica

Combina una barra de mantequilla, 1 taza de azúcar, 1/2 taza de leche y 4 cucharadas de cacao en polvo a fuego medio alto en una olla, revolviéndolo mientras hierve por unos minutos. Retira la olla del fuego y mezcla 1/2 taza de grasa reducida, mantequilla de maní orgánica y una cucharadita de extracto de vainilla pura. Revuelve lentamente 3 tazas de avena de cocción rápida y deja caer cucharadas de masa sobre papel encerado para crear las galletas y deja que se endurezcan hasta que queden firmes.

Cómo sustituirla

Debido a que la estabilidad del azúcar provee algo de pegamento que sostiene unidas las galletas sin hornear encontrarás que sustituir algo del azúcar con Splenda producirá galletas más firmes que no se separarán en el clima húmedo. En este caso, agrega 1/2 taza de Splenda y 1 taza de azúcar. Adicionalmente, utilizar una mantequilla de grasa entera mejorará el sabor y la textura de tus galletas sin hornear.

Almacenaje

Todos los bocadillos horneados son mejores si los consumes dentro de 24 horas después de la preparación. Sin embargo, ya que la Splenda no contiene las cualidades de los preservantes del azúcar, verás que las galletas sin hornear con Splenda se envejecerán más rápido. Para evitar esto, almacena las galletas en un contenedor plástico para congelador con hojas de papel encerado entre capas. Sella el contenedor con una tapa y colócala en una bolsa plástica resellable. Congela cualquier galleta sin comer sólo por 24 horas.

Datos nutricionales

Con cada grupo de galletas de mantequilla de maní sin hornear deberías crear aproximadamente tres docenas de de las mismas. Cada galleta tendrá 107 calorías solo con Splenda, comparadas con la versión con azúcar natural de 156 calorías. Utilizar mitad de Splenda y mitad de azúcar natural brinda 132 calorías por galleta. Una receta llena de azúcar contiene once gramos de carbohidratos comparado con los 10 gramos con las galletas de Splenda y 10,5 gramos por galleta para la versión de mezcla de azúcares.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa sabo | Traducido por alejandra rojas