¿Puedes hacer tus ejercicios para el abdomen dos veces al día?

La fórmula correcta para la construcción de un abdomen fuerte no siempre es la misma para cada persona. Mientras que quizás desees entrenar tus músculos abdominales dos veces al día, cada día, puede ser que ésto no te dé los resultados que buscas. Los músculos abdominales necesitan descansar al igual que los otros músculos de tu cuerpo, así que procede con cautela.

Abdominales de lavadero

Cuatro músculos están situados en tu abdomen. El recto abdominal es largo y plano y se extiende desde tu caja torácica en el medio del abdomen hasta la pelvis. Si tienes una pequeña cantidad de grasa corporal, verás que el recto abdominal tiene aspecto de lavadero. Tienes un par de oblicuos: interno y externo. Los oblicuos se encuentran a los lados de tu abdomen y ayudan en los movimientos de rotación. La capa más profunda de los músculos abdominales es el transverso abdominal que actúa como un corsé alrededor de tu torso.

La docena diaria

Según el Dr. Peter Francis en San Diego State University, se deben realizar ejercicios abdominales durante cinco minutos al día. El torso se ejercita mejor cuando se utiliza una variedad de movimientos incluyendo las abdominales, el crunch abdominal, el crunch abdominal sobre la bola de estabilidad, levantamientos en la silla del capitan, y el crunch abdominal revertido. Entre más variedad uses en tus abdominales, responderán mejor tus músculos.

Dos veces al día

La razón por la que eres capaz de ejercer tus abdominales diariamente es debido a que los músculos del abdomen nunca alcanzan la fatiga completa. Los movimientos abdominales utilizan el peso de tu cuerpo y no grandes cantidades de peso para el entrenamiento. El torso se utiliza para mover el peso de tu cuerpo durante todo el día y no llega a la fatiga completa cuando realizas ejercicios abdominales. Por lo tanto, no requiere de mucho descanso para repararse. Puedes hacer tus ejercicios para el abdomen dos veces al día si sientes que los músculos no han alcanzado la fatiga. Sabes cuando la has alcanzado, si eres incapaz de realizar otra repetición correctamente.

Toma un descanso

El tejido muscular abdominal se rompe cuando lo entrenas. Las fibras del músculo se separan, las cuales requieren de descanso para repararse y reconstruirse. Tus metas de entrenamiento son importantes, pero si ves tu técnica de ejercicio ineficiente por culpa de las fibras débiles, toma un día de descanso del entrenamiento. Vas a volver más fuerte y capaz de completar la siguiente sesión de entrenamiento abdominal.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por maria del rocio canales