¿Por qué no puedes tomar pastillas de hierro con café?

Escrito por tarynne mingione | Traducido por paula ximena cassiraga
Tu médico podría recomendar pastillas de hierro para tratar anemia por deficiencia de hierro.

No deberías tomar suplementos de hierro al consumir café porque el café inhibe la absorsión de hierro de los suplementos y la comida. Si estás tomando suplementos de hierro y comiendo alimentos altos en hierro, deberías consumirlos al menos una hora antes o más de una hora después de consumir café y otros inhibidores de la absorsión de hierro.

DRI: Permitido dietario recomendado para el hierro

Los hombres mayores a 19 años requieren 8 miligramos de hierro por día. Las mujeres de 19 a 50 años tienen una ingesta recomendada de 18 miligramos por día; las mayores de 51 necesitan 8 miligramos por día. Las mujeres embarazadas de todas las edades tienen ingestas recomendadas de hierro de 27 miligramos diarios. Para adolescentes masculinos y femeninos de 9 a 13 años, las cantidades recomendadas de hierro son de 8 miligramos diarios.

Mejorar la absorción de hierro

La vitamina A también mejora la absorción de hierro.

La vitamina C mejora la absorción de hierro, particularmente del hierro no hemo. Come frutas cítricas, pimientos (peppers), espinaca y otros alimentos que contengan vitamina C al tomar pastillas de hierro para mejorar la absorción. Inmediatamente antes y después de tomar las pastillas de hierro, evita taninos, que se encuentran en el té y el café, alimentos altos en fibra, proteínas de soja y suplementos de calcio.