¿Puedes tomar creatina y proteína en polvo juntas después de hacer ejercicio?

Hay mucha especulación en torno al uso de la creatina y proteína en polvo antes y después de los entrenamientos. Lo que debes tomar y cuándo hacerlo es fundamental para obtener los máximos resultados de tus entrenamientos. Saber cómo tu cuerpo reacciona a cada uno de estos suplementos te ayudará a determinar si debes tomarlos juntos o por separado y si se debes hacerlo antes de la sesión de ejercicios, después de tu entrenamiento, o las dos veces.

Beneficios de la suplementación con proteína en polvo

Las fórmulas en polvo de proteínas proporcionan los aminoácidos esenciales que el cuerpo requiere en la construcción de proteínas musculares. Mientras que la proteína es proporcionada en las carnes, huevos, leche, frijoles y muchas otras fuentes, deben pasar por un proceso de digestión mucho tiempo antes de que estén a disposición de tu cuerpo para la construcción de proteínas musculares. Por esta razón, es importante tomar un suplemento antes y después de los entrenamientos con un batido hecho con polvo de proteína que proporciona una fuente inmediata o casi inmediata de los aminoácidos necesarios para la construcción de la proteína humana.

Mejora tu entrenamiento con creatina

La leche, junto con ácidos de caseína y aminoácidos, contienen creatina. La creatina ha sido utilizado por los físico-culturistas para maximizar los resultados de sus entrenamientos. El uso de un suplemento de creatina antes del entrenamiento proporciona la energía extra para trabajar los músculos un poco más y la prevención de la fatiga temprana. Sin embargo, la creatina que se usa después del entrenamiento proveerá la energía que tu cuerpo requiere para el crecimiento muscular. De acuerdo con Dwayne Jackson, Ph.D., y Jim Stoppani, Ph.D. de Muscle and Fitness, "La obtención de otra dosis de creatina después del entrenamiento es inteligente porque es cuando la absorción de creatina está al máximo, lo que garantiza que los niveles en el músculo están a tope. Además, una investigación completamente nueva sugiere que la creatina tiene propiedades antioxidantes. Esto puede ayudar a limitar el daño muscular causado por el entrenamiento pesado y mejorar la recuperación".

El mejor momento para la suplementación con creatina

Para obtener las ganancias musculares máximas, el mejor momento para tomar los suplementos como la creatina es antes e inmediatamente después de tus entrenamientos, de acuerdo con Body building.com. La absorción de la creatina está en sus niveles más altos justo después del entrenamiento, por lo que este es un momento ideal para la suplementación. Jackson y Stoppani también establecen que "la investigación completamente nueva sugiere que la creatina tiene propiedades antioxidantes. Esto puede ayudar a limitar el daño muscular causado por el entrenamiento pesado y mejorar la recuperación".

El mejor momento para la suplementación de proteína

Los mejores momentos para la administración de suplementos de proteína en polvo son inmediatamente después de tus entrenamientos. "Tus músculos son como una esponja y necesitan una nutrición instantánea para la recuperación muscular y el crecimiento", afirma Body building.com. Si no tomas la creatina y la proteína juntos, vas a terminar con un problema de tiempo ya que necesitas ambas después de tus entrenamientos.

Más galerías de fotos



Escrito por w. greg miller | Traducido por mariana nonino