¿Puedes tomar butterbur para las migrañas?

Butterbur es un miembro de las margaritas que crece cerca del agua y ciénagas. Son nativas en partes de Asia, América del Norte y Europa. Se parecen al ruibarbo a medida que madura y posee grandes hojas con reversos velludos de color gris. La medicina tradicional utiliza al butterbur para tratar los dolores de cabeza y reducir la inflamación. Hoy en día, el butterbur es utilizado para tratar la fiebre del heno, asma y migrañas.

Compuestos activos

El butterbur contiene varios fitoquímicos responsables por sus beneficios a la salud. Éstos son compuestos producidos por la planta que también afectan a los humanos, generalmente en un modo benéfico. Los dos componentes activos principales son la isopetasina y la petasina. De acuerdo con "The Vitamin Cure for Migranes", la petasina es un anti-inflamatorio y miorelajante. El Dr. Russel H. Greenfield, en un artículo en el sitio web de "The Dr. Oz Show", dijo que el butterbur puede ayudar a controlar vasos sanguíneos irritables que pueden contribuir a las migrañas.

Alcaloides pirrolizidina

El butterbur también contiene alcaloides pirrolizidina, los cuales pueden provocar daño al hígado y malestar gastrointestinal, que puede incluir vómitos y fluido en el abdomen. La muerte es una consecuencia posible, de acuerdo con la U.S. Food and Drug Administration, pero la mayoría de las personas se logran recuperar luego de exponerse a este compuesto, siempre y cuando el daño al hígado sólo haya sido moderado. Drugs.com declara que los alcaloides pirrolizidina son conocidos por sus agentes mutagénicos y cancerígenos, lo que quiere decir que pueden provocar cáncer. Las preparaciones comerciales deben retirar los alcaloides pirrolizidina, pero verifica en la etiqueta que especifique estar libre de alcaloides pirrolizidina.

Estudios científicos

Un estudio que involucró a 245 participantes que fue publicado en la edición de diciembre de 2004 de "Neurology" notó que el grupo recibió 75 mg de butterbur dos veces la día tuvo una reducción del 68% en la cantidad de migrañas. Entre a los que se les otorgó un placebo hubo un 49% de reducciones. Un estudio en la edición de marzo de 2005 de "Headache" halló que entre 50 y 150 mg de butterbur, dependiendo de la edad, era efectiva para reducir las migrañas en hasta un 77% de los 108 niños de entre 6 y 17 años de edad participantes del estudio.

Dosis y precaución

De acuerdo Con el NYU Langone Medical Center, una dosis típica de butterbur para la prevención de migrañas de butterbur es de entre 50 y 75 mg dos veces al día. Los efectos secundarios incluyen estreñimiento, dolores de cabeza, fatiga, reacciones alérgicas y depresión, según Migraine.com. No se conoce ninguna interacción entre la butterbur y otras drogas, pero puede negar la interacción con los bloqueadores de canales de calcio y las drogas que están destinadas a reducir tu ritmo cardíaco. No está establecida la seguridad de usar butterbur durante un embarazo o la lactancia. Debes evitar la butterbur si tienes problemas en tus riñones o hígado, debido a que no se conocen sus efectos.

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por andrés marino ruiz