¿Puedes tomar 5-HTP con Melatonina?

La buena salud depende de una compleja interacción entre los productos químicos que es precisa y, a veces muy sutil. Tu cuerpo produce neurotransmisores que utilizan ingredientes que fabrica o los toma de tu dieta. Los suplementos dietéticos pueden promover o alterar este complejo proceso. Por ejemplo, la melatonina y 5-HTP, o 5-hidroxitriptófano, funcionan de forma diferente, sino que están ligados estrechamente a través de un proceso químico de producción común. Tomar estas dos sustancias puede producir consecuencias no deseadas. Siempre consulta a tu médico antes de combinar cualquier suplemento dietético para tratar una condición médica.

Fucniones de la melatonina

La melatonina es una sustancia natural que ayuda a regular el ciclo de sueño y vigilia del cuerpo. La mayoría de la melatonina es producida y liberada por la glándula pineal, localizada en el cerebro. La síntesis de melatonina comienza con el aminoácido L-triptófano. En primer lugar, el L-triptófano se convierte en 5-HTP. A continuación, el 5-HTP se convierte en serotonina, que luego es metabolizado aún más para crear la melatonina. La melatonina no funciona como el neurotransmisor serotonina, en su lugar, se dispara el ciclo de sueño mediante la interacción con sus propios receptores en el cerebro.

Funciones del 5 -HTP

Tu cuerpo no utiliza el aminoácido 5-HTP directamente. Sus beneficios provienen en lugar de las sustancias que el cuerpo produce de la misma. La serotonina es un neurotransmisor esencial para el sistema gastrointestinal, y sistema nervioso, la salud cardiovascular, esquelético y psicológico. Lo suplementos de 5-HTP se utilizan a veces como ayuda para dormir, pero es la serotonina que tiene el antidepresivo, elevando el estado de ánimo, y los efectos anti-ansiedad que hacen posible el sueño. Muy poco 5-HTP proviene de los alimentos que consumes. En cambio, tu cuerpo produce 5-HTP del triptófano que se encuentra en huevos, carne, pescado y productos lácteos.

Interacción de las drogas con la melatonina

El sitio wed de los National Institutes of Health de MedlinePlus enumeran muchas posibles interacciones farmacológicas de melatonina. La melatonina puede causar problemas de salud cuando se toma con las píldoras anticonceptivas, la cafeína, la fluvoxamina, medicamentos contra la diabetes, inmuno-supresores, medicamentos anticoagulantes o antiplaquetarios, nifedipina, verapamilo o flumazenil. Además, los efectos sedantes de la melatonina agravan los de otros medicamentos o suplementos que causan somnolencia, tales como la valeriana, hierba gatera, el lúpulo, kava, ayudantes para dormir sin receta, antihistamínicos sedantes y medicamentos de prescripción con efectos depresivos del sistema nervioso.

Melatonina y 5-HTP

No hay interacciones perjudiciales directas entre la melatonina y el 5-HTP. La seguridad de la combinación de los dos depende de la interacción de la melatonina con la serotonina. Si bien se necesita la serotonina para la producción de melatonina, el suplemento 5-HTP no aumenta directamente los niveles de melatonina. La conversión de la serotonina en melatonina puede ser revertida. El aumento de serotonina de complementos de 5-HTP y la melatonina puede llevar al síndrome de serotonina, una condición potencialmente peligrosa para la vida causada por altos niveles de la sustancia. Los síntomas del síndrome serotoninérgico incluyen agitación, diarrea, latido cardíaco rápido, alucinaciones, pérdida de coordinación y cambios en la presión arterial.

Más galerías de fotos



Escrito por allen bethea | Traducido por verónica sánchez fang