¿Puedes hacer todas las rutinas de P90X con bandas de resistencia?

Los ejercicios en el programa P90X requieren usar una barra de ejercicio (chin up bar) y pesas. Sin embargo, si no puedes completar algunos de los ejercicios por su dificultad, puedes elegir usar sólo las bandas de resistencia de P90X. Usar estas bandas es una excelente idea si estás comenzando el programa.

Bandas de resistencia de P90X

El paquete recomendado de bandas de resistencia para el programa P90X es el kit B-LINES Extreme. Este kit viene con tres bandas de diferentes resistencias para hacer que los ejercicios sean más fáciles o difíciles, dependiendo de lo que prefieras. El kit también viene con dos manijas que puedes cambiar. Aunque estas son las bandas recomendadas, puedes usar cualquier banda de resistencia, siempre y cuando estén en buena condición.

Barras (Chin Ups y Pull Ups)

Los "chin ups" y "pull ups" son ejercicios comunes en el programa P90X y ambos utilizan una barra de ejercicio. Puedes usar bandas de resistencia para hacer que los ejercicios sean más fáciles. Cuelga una banda alrededor de la barra, siéntate en una silla debajo de ella y jala las manijas, simulando el movimiento de las barras. Para hacer "chin ups", coge las manijas con tus brazos separados a la distancia entre tus hombros y las palmas hacia adentro. Para hacer "pull ups", sostén las manijas de tal forma que tus manos estén más separadas que tus hombros y gira tus palmas hacia afuera. Usa una resistencia que haga que el ejercicio sea desafiante pero no imposible. Esto ejercita a los mismos músculos, pero usa mucha menos resistencia que al usar tu propio peso corporal.

Pesas

Todos los ejercicios que incluyen pesas pueden también pueden ser realizados con bandas de resistencia, aunque la posición exacta de la banda depende del ejercicio. Un ejemplo de esto son las flexiones de bíceps. Al usar pesas simplemente las levantas del nivel de la cintura al nivel de los hombros, concentrándote en usar sólo tus bíceps para levantar la pesa. Para realizar este ejercicio con bandas de resistencia, coloca la banda en el suelo, párate en el centro de ella con ambos pies, coge las manijas y haz el mismo movimiento, levantando las manijas desde tu cintura hasta tus hombros. Esto ejercitará a los mismos músculos, pero hará que sea mucho más fácil completar el ejercicio. El DVD de cada rutina muestra muchos más detalles y te muestra exactamente cómo pararte usando bandas de resistencia.

Rutinas

Existen cinco rutinas en las que puedes hacer ciertos ejercicios con bandas de resistencia. Estas rutinas son la de pecho y espalda, la de hombros y brazos, la de piernas y espalda, la de espalda y bíceps y la de pecho, hombros y tríceps. Ya que todas las otras rutinas se concentran más en usar tu propio peso corporal, como la de yoga, no puedes usar bandas de resistencias para completar esos ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por daniel valladares | Traducido por ana maría guevara