¿Puedes usar tacos en el fútbol techado?

Las suelas de los zapatos de fútbol tienen pequeños postes de proyección o cuchillas de poliuretano termoplástico diseñado para dar patadas largas y cortes de césped naturales en un campo al aire libre. Los tacos se pueden comprar para tierra firme regular y para terrenos duros, como los campos rocosos, secos y polvorientos en temporada de verano. Los tacos crean problemas para ciertos estilos de fútbol de sala, que cuentan con superficies artificiales.

Pasto artificial


Los entrenadores de las canchas techadas cubiertas con pasto artificial prohíben estrictamente el uso de tacos dentro del área de juego.

Si juegas fútbol techado con sólo tacos para pasto, puedes pedir prestados unos zapatos del tamaño correcto, con la suela plana y tacos hechos de goma de caucho. Si el estadio cubierto tiene césped artificial, un material parecido a la alfombra verde con una pila corta colocada sobre hormigón, correr ahí en tacos destruiría la superficie del suelo, tus plantas de los pies y las pantorrillas también. Los entrenadores de las canchas techadas cubiertas con pasto artificial prohíben estrictamente el uso de tacos dentro del área de juego.

Arena artificial


Los tacos redondos de metal y aluminio son aceptables.

Una característica de un estadio cubierto de arena artificial, caucho triturado, o algún producto similar, te permitirá jugar con tacos duros destierra, que son más cortos para la firmeza del suelo. Hay reglas que aún prohíben los tacos incluso en la arena artificial pero puedes obtener un permiso del administrador hasta que puedas comprar zapatos para el interior. De hecho, el sitio web de FieldTurf afirma que "Los tacos redondos de metal y aluminio son aceptables", pero no tacos metálicos irregulares. FieldTurf establece que los zapatos de suela plana no producen el máximo rendimiento, lo que indica que los tacos de poliuretano de zapatos de fútbol no suponen un riesgo para la superficie.

Ejemplos


Muchas ligas de fútbol universitarias interiores prohíben los tacos por completo.

Entre las canchas de fútbol que permiten tacos interiores están el Sportsplex en St. Charles, Illinois, que dice que los tacos deben ser para suelo duro y moldeados. Los tacos de tierra blanda se prohibieron, ya que tienen clavos largos. El Centro de Fútbol Saskatoon requiere que los zapatos de interior estén limpios y no tengan suelas negras que podrían marcar el suelo de arena. Muchas ligas de fútbol universitarias interiores prohíben los tacos por completo.

Información de expertos

La mejor solución es comprar zapatos para campo techado o usar temporalmente zapatillas para correr si estás jugando en un campo de fútbol de césped artificial. También puedes usar los llamados zapatos de césped, un zapato para el aire libre con pequeños picos cortos diseñados para campos duros, rocosos, secos o superficies artificiales al aire libre. Si compras zapatos para fútbol busca uno de goma o suela sintética. Examina los zapatos para una buena sujeción del talón de manera que su tamaño no sea demasiado grande para evitar ampollas, pero lo suficiente como para permitir la posible hinchazón de los pies ya que se calienta, y con suficiente espacio para los dedos de los pies.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por sofia semo