¿Puedes sustituir rutinas en P90X?

P90X es un programa de ejercicio en casa creado por Tony Horton y un equipo liderado por Carl Daikeler, gerente de Beachbody. Este popular nombre significa Power 90 Extreme, lo que se refiere a la intensidad de este riguroso programa de entrenamiento. Este programa en casa está diseñado para llevar a los participantes durante 90 días a través de rutinas de entrenamiento combinadas con un programa de nutrición suplementario para ayudar a los participantes a perder peso y lograr tener un cuerpo tonificado. Es mejor sustituir rutinas una vez que hayas completado el programa una vez o seas un deportista relativamente avanzado para lograr los mejores resultados.

Plan del P90X

El plan de P90X les permite a los usuarios involucrarse en una serie de rutinas en su propia casa o en un gimnasio. El programa consiste en ejercicios cardiovasculares, de fuerza, de flexibilidad y para fortalecer el abdomen, los que usualmente son combinados en las rutinas o alternados entre las diferentes rutinas durante la semana. El plan requiere seis sesiones de ejercicio durante seis días de la semana con una duración de una hora por sesión. El programa progresa en intensidad y dificultad cada semana que pasa y dura 90 días en total.

Rutinas personalizadas

Aunque el programa P90X provee una serie exacta de rutinas, los participantes pueden considerar las rutinas en algún punto durante el programa. Según el sitio web de Beachbody, el que ayudó a desarrollar y el que actualmente vende el programa, se puede personalizar las rutinas para que se ajusten a las necesidades individuales. Las rutinas personalizadas usualmente se refieren a un cambio en intensidad para los principiantes, novatos y los más avanzados, así como la inclusión de ejercicios modificados para las personas que son más débiles versus las más fuertes. Sin importar cuáles sean las modificaciones, el programa continúa siendo una combinación de entrenamiento aeróbico y entrenamiento de resistencia. El U.S Department of Health and Human Services recomienda que la mayoría de adultos combinen aproximadamente 75 minutos de actividad física vigorosa con ejercicios de fortalecimiento muscular dos veces a la semana.

Sustitución

Además de modificar las rutinas, los participantes pueden elegir reemplazar, o sustituir, un ejercicio o una sesión de ejercicio por otra. Por ejemplo, puedes alternar o remplazar la rutina de cardio del P90X con una sesión de kickboxing en el gimnasio o al hacer entrenamiento de intervalos al correr. Además, puedes reemplazar una sesión de yoga con pilates o tal vez incluso con una rutina de ejercicio cardiovascular ligero simplemente para hacer que la sangre fluya y mantener a los músculos ágiles. La consideración principal al sustituir rutinas es mantener los niveles de intensidad relativamente similares. Por lo tanto, los usuarios deben remplazar las sesiones cardiovasculares con rutinas que también ejerciten el sistema cardiovascular que eleven tu ritmo cardiaco y hagan que el cuerpo queme calorías.

Consideraciones

P90X es un programa intensivo de ejercicio que debe ser comenzado con la aprobación de un médico o un profesional de salud cualificado. En particular los nuevos participantes en el ejercicio deben buscar guía y consejos antes de involucrarse en cualquier actividad física intensa que pueda llevar a lesiones, enfermedades o fatiga. Consultar a un profesional de salud calificado también te ayudará a diseñar el mejor programa de entrenamiento que cumpla tus necesidades individuales. Un instructor deportivo, un entrenador o un entrenador personal también puede mostrarte cuándo y en dónde puedes sustituir las rutinas del P90X por otras rutinas que te ayuden a conseguir resultados adelgazadores similares.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer andrews | Traducido por ana maría guevara