¿Puedes sustituir los frijoles cannellinis por los frijoles rojos?

Los "kidney beans" o frijoles rojos se llaman así porque su forma que es similar a la forma del riñón.

Los "kidney beans" o frijoles rojos se llaman así porque su forma que es similar a la forma del riñón.

Entender la diferencia entre los frijoles cannellini y los frijoles rojos (kidney beans) te ayudará a decidir si puedes hacer un cambio, dependiendo en gran medida de la receta que estés utilizando y cómo se preparan. Los granos tienen algunas similitudes que los hacen compatibles en ciertos platos.

Los frijoles cannelis

Los frijoles cannellini son frijoles italianos de color blanco se pueden conseguir tanto secos como en conserva. Los frijoles secos requieren remojo durante toda la noche antes de cocinarlos. Utilízalos en ensaladas, sopas, guisos o puré para bocadillos. Los frijoles blancos son los de mejor calidad y tienen el mejor sabor. Una taza de frijoles cocidos tiene alrededor de 225 calorías, 11 gramos de fibra, 15 gramos de proteína y 40 gramos de hidratos de carbono. También contienen hierro, magnesio y ácido fólico.

Los frijoles rojos

Los frijoles rojos son grandes y de color rojo oscuro. Por lo general, se encuentran en las tiendas que venden alimentos en latas, aunque también se pueden comprar frijoles secos. Se utilizan en ensaladas, chili, sopas y guisos. Una taza tiene alrededor de 215 calorías con 14 gramos de fibra, 13 gramos de proteína y 37 gramos de hidratos de carbono.

Substituir los frijoles rojos

Si bien los frijoles cannellini son blancos, tienen una textura más cremosa que los rojos. En las recetas que piden específicamente frijoles blancos, el estilo del plato cambia sustancialmente si se utilizan frijoles rojos. Si usas frijoles rojos entonces el sabor cambiará mínimamente sobre todo en ensaladas o sopas. Los frijoles rojos no funcionan tan bien en recetas que requieran de frijoles pisados debido a la diferencia en la cremosidad y en el color.

Otros datos

Sustituyendo a los frijoles cannellini por los frijoles "white navy" o los "great northern" te dará un mejor resultado tanto en sabor, apariencia y cremosidad que usando frijoles colorados. Antes de remojar o cocinar cualquier frijol seco debes observarlos y eliminar las pepitas u otros residuos. Los frijoles enlatados duran como mucho tres años. Los frijoles secos un máximo de un año. Los secos cocidos duran tres días en buen estado mientras los mantengas en la heladera.

Más galerías de fotos



Escrito por sommer leigh | Traducido por jose fortunato