¿Puedes sudar peso?

Cuando haces ejercicio, puedes sudar más de lo habitual para regular la temperatura de tu cuerpo. El sudor está compuesto principalmente de agua y ya que el agua es pesada, puedes perder parte de tu peso corporal al hacer ejercicio. Si te pesas antes y después de hacer ejercicio, puedes haber perdido varias libras o kilos, pero el peso del agua es sólo temporal. Habla con tu médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios si tienes problemas de salud o lesiones.

Sudar después del ejercicio


Cuando bebes líquidos después de tu entrenamiento, tu cuerpo va a absorber el agua y volverás a tu peso normal.

Es natural perder peso de agua cuando haces ejercicio o si estás expuesto a altas temperaturas. Pesarse inmediatamente después de hacer ejercicio no proporciona un número exacto, la escala va a decir que has perdido peso, pero en realidad es el peso del agua. Cuando bebes líquidos después de tu entrenamiento, tu cuerpo va a absorber el agua y volverás a tu peso normal.

Sudor excesivo


La deshidratación puede causar mareos, dolor de cabeza y confusión, y puede ser mortal si se deja sin tratar.

Algunos programas de dieta recomiendan usar bolsas de basura o varias capas de camisetas durante el ejercicio para perder más peso de agua. El cuerpo estará más caliente de lo habitual, y te hará sudar más. No sólo este método de pérdida de peso es ineficaz, sino también podría ser peligroso. La sudoración excesiva puede causar deshidratación, lo que puede ser potencialmente grave. La deshidratación puede causar mareos, dolor de cabeza y confusión, y puede ser mortal si se deja sin tratar.

Por qué la rehidratación es esencial


Después de hacer ejercicio, es necesario reponer el agua y los electrolitos que se pierden al sudar.

Después de hacer ejercicio, es necesario reponer el agua y los electrolitos que se pierden al sudar. Aunque esto significa que vas a aumentar el peso que has perdido, ayudarás a que tus músculos se curen y previenes la deshidratación. El agua también puede ayudar a suprimir el apetito y no permitir que tu cuerpo retenga agua en exceso. Por lo tanto, beber al menos ocho vasos de agua al día puede ayudarte a perder peso saludablemente, en lugar de eliminar el agua de tu cuerpo por el sudor.

Precauciones


Si tienes dolor de cabeza, sensación de mareo o sientes mucha sed, consulta a un médico.

Incluso si has estado bebiendo agua para rehidratar tu cuerpo mientras te ejercitas, todavía puedes deshidratarte. Idealmente, debes beber 3 tazas de agua por cada libra de peso que has perdido después de hacer ejercicio. Si no puedes comer un pequeño refrigerio después de hacer ejercicio, bebe una bebida deportiva que contenga carbohidratos para elevar el azúcar en la sangre y reponer los electrolitos que perdiste debido a la sudoración. Si tienes dolor de cabeza, sensación de mareo o sientes mucha sed, consulta a un médico lo antes posible.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por sofia semo