¿Puedes subir de peso comiendo vegetales?

Muchos factores influyen en engordarte. La forma de preparar los alimentos y la cantidad de alimentos que consumes son factores clave en la determinación de si ganas peso después de comer. Las verduras sin almidón no te harán engordar. Cuando se preparan de una manera saludable, le proporcionarán a tu cuerpo las vitaminas y los nutrientes que necesita.

Importancia

Las verduras son uno de los grupos de alimentos más importantes en tu dieta. Ellas no sólo alimentan el cuerpo, sino que también son ricas en vitaminas y nutrientes, como fibra, ácido fólico, potasio, vitamina A y vitamina C. Estos nutrientes le dan energía al cuerpo, ayudan al cuerpo a combatir las enfermedades y ayudan a construir huesos fuertes.

Preparación

La preparación es clave en lo saludable que son tus verduras. Las verduras cubiertas de mantequilla y salsas de queso pesadas ​​pierden su valor nutritivo, ya que están enterradas bajo salsas que no son saludables. Según Centers for Disease Control and Prevention, o CDC, las verduras deben consumirse de manera natural. Las verduras también se pueden comer con salsas de bajo contenido de grasa y mantenerse saludables. Es importante hervir las verduras en vez empanizar y freír, ya que esto último añadirá calorías no deseadas a tu comida.

Vegetales enlatados

Las verduras frescas son más sanas y más bajas en calorías. El consumo de vegetales enlatados no es tan saludable como parece. Las conservas vegetales contienen más azúcar y sodio que las verduras frescas, por lo que son más altas en calorías. Comer una gran cantidad de conservas vegetales puede tener como consecuencia el aumento de peso debido a la mayor cantidad de calorías.

Calorías

Algunas verduras tienen más calorías que otras. Estos vegetales se deben comer en pequeñas cantidades para no consumir calorías adicionales. Las patatas, el maíz, la calabaza y las patatas dulces son todos vegetales con almidón que son más densos en calorías que otras verduras, como el apio o las zanahorias, y se deben comer con moderación para evitar el aumento de peso.

Consideraciones

Es importante comprender el equilibrio. Todas las cosas se deben comer con moderación. Incluso los alimentos sanos deben ser porciones controladas para darle al cuerpo lo que necesita sin darle demasiado. Considera las salsas para las verduras y las cantidades que consumes, y el aumento de peso no será un problema.

Más galerías de fotos



Escrito por brooke peyman | Traducido por verónica sánchez fang