¿Puedes subir de peso si comes un aguacate al día?

Los aguacates tienen una mala reputación. Estos se encuentran en la lista negra de muchas dietas debido a su alto contenido de grasa. Si bien es cierto que los aguacates contienen grandes cantidades de lípidos, las grasas que contienen son saludables y monoinsaturadas. A diferencia de las grasas saturadas, las monoinsaturadas reducen el colesterol y pueden ayudarte a bajar de peso. El U.S. Centers for Disease Control and Prevention indica que subir o bajar de peso es una cuestión de equilibrio entre el consumo de calorías y el uso de la energía, no se trata de incluir o excluir alimentos específicos de tu dieta.

Fundamentos del aumento de peso

Los aguacates por sí solos no te harán subir de peso, incluso si comes uno al día. Para aumentar de peso necesitas considerar el número de calorías que consumes como parte de tu dieta completa. El aumento de peso ocurre cuando consumes más calorías de las que quemas de forma regular. Un aguacate completo al día puede ocasionar que subas de peso si superas tus necesidades calóricas diarias. Por otro lado, también puedes incluir un aguacate completo en un plan diario de alimentación que fomente la pérdida de peso.

Contenido calórico

Un aguacate completo contiene entre 300 y 500 calorías, dependiendo de su tamaño. Una porción de 1/2 taza de puré de aguacate contiene 243 calorías, de acuerdo a My Food-A-Pedia de U.S. Food and Drug Administration. Si consumes una dieta de 1.500 a 2.000 calorías, un aguacate completo fácilmente puede cubrir un tercio o un cuarto de tus necesidades calóricas diarias.

Contenido de grasa

La mayor parte del contenido calórico de un aguacate viene de la grasa. Los aguacates contienen aproximadamente 15 g de grasa monoinsaturada, de acuerdo a la California Avocado Commission. Si este número te hace dudar, ten en mente que la grasa monoinsaturada no es el tipo de grasa que contribuye a las enfermedades cardíacas. De hecho, se trata de una grasa saludable para el corazón que puede reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca si lo consumes en vez de las grasas saturadas que obstruyen a las arterias. El peligro de consumir grasas monoinsaturadas aparece si consumes demasiadas calorías de grasa, no demasiado de la grasa en sí.

La lucha por el equilibrio

Un aguacate grande de 500 calorías puede ser difícil de adaptar a tu programa de control de calorías diarias. Es posible que para lograr el equilibrio al comer un alimento tan alto en calorías tengas que reducir demasiado el tamaño de tus otras comidas. Si sientes que te falta comida o si tienes hambre considera comer un aguacate más pequeño o compensar un poco de tu consumo de calorías haciendo ejercicio. Por ejemplo, si pesas 185 libras puedes quemar 400 calorías en 30 minutos usando una máquina elíptica o 222 calorías mediante una caminata rápida de 30 minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por lillian downey | Traducido por juliana star