Cuándo puedes soltar las manos en un swing de golf

Los jugadores trabajan para perfeccionar varios aspectos de la mecánica del swing de golf. Sin embargo ninguno de estos importa si la relajación de las manos no se hace en el momento adecuado. Liberar las manos en el momento adecuado no sólo ayuda a generar potencia, sino que también contribuye a dar en el objetivo al momento crucial del impacto con la bola.

En qué momento soltar

Ben Hogan escribe que la muñeca funciona como una bisagra al momento en que se produce el swing hacia atrás y que la energía que se produce allí debe ser enfocada hacia la fase descendente. Al comenzar a inclinarte hacia la pelota, la relajación de las manos a partir de las muñecas aumenta la velocidad de la cabeza del palo que conduce al impacto. No sólo se deben liberar las manos desde la posición de flexión sino durante todo el transcurso en dirección opuesta al impacto.

Soltar las manos demasiado pronto

El conocido profesor de golf Rick Smith señala que muchos aficionados a este deporte cometen el error de liberar las manos antes de tiempo. El soltar anticipadamente se produce cuando las manos se aflojan al comienzo del swing hacia atrás. Debes mantener el ángulo de la muñeca así como las manos delante de la cabeza mientras comienzas a girar hacia la pelota. De lo contrario, el contacto será débil y el resultado inconsistente.

Comenzar a soltar

Hogan identifica que el punto para comenzar la liberación de las manos es el momento en que estas se encuentran al nivel de la cintura. Puede ser que al principio te sientas como si no fueras capaz de apuntar la cara del palo antes de llegar hasta la pelota, pero esto se da simplemente por la sensación inusual de un movimiento nuevo, tu cuerpo logrará ajustarse. La profesional LPGA Karen Palacios-Jansen sugiere la utilización del método de rotación del antebrazo derecho hacia la izquierda para acostumbrarse a este movimiento.

Palos de lanzamiento

El profesor de golf Dr. Jim Suttie propone un método interesante para probar el tiempo que se tarda en soltar. Él sugiere ir a un viejo club de golf y aislarte en un lugar en que no haya otras personas - un gran campo o zona de césped es ideal -. Haz tu movimiento de swing y suelta el palo totalmente mientras liberas las manos. Si el palo va a la izquierda o hacia la derecha, estás fuera de ritmo. El palo se desplazará directamente hacia tu objetivo si estás en el ritmo correcto al momento de soltarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin bliss | Traducido por sebastian castro