¿Puedes rescatar una corbata arrugada?

Una corbata arrugada te da un aspecto desaliñado, lo que probablemente no sea lo que buscas si tienes puesta una corbata. Las corbatas pueden estar hechas de una variedad de telas, pero algunas de las más comunes son seda, poliéster, algodón y lana. Independientemente del tipo de tela, una corbata puede arrugarse si no se la lava, seca y cuelga correctamente. Elimina las arrugas y rescata tu corbata, pero ten cuidado de no dañar el material en el proceso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Percha
  • Vaporizador para prendas
  • Plancha

Instrucciones

  1. Cuelga la corbata arrugada en una percha. Déjala colgada en un lugar bien ventilado durante un par de días y muchas de las arrugas desaparecerán naturalmente.

  2. Usa vapor para quitar las arrugas de la corbata. Cuélgala en el cuarto de baño mientras tomas una ducha de agua caliente y el calor de ésta va a eliminar las arrugas. O utiliza un vaporizador para prendas para deshacerte de ellas. Sostén el vaporizador ligeramente contra la tela y muévelo lentamente a lo largo de la corbata para alisar las arrugas.

  3. Plancha tu corbata sólo si es absolutamente necesario, sobre todo si es de seda. Enciende tu plancha con la temperatura apropiada (alta para tela de algodón, media para lana y baja para poliéster o seda). Coloca un paño limpio y blanco sobre la corbata y plancha la parte trasera de la corbata primero. Plancha desde la parte inferior hacia arriba, levantando el paño ocasionalmente para verificar su hubo algún cambio de color. Si observas cambios de tono, deja de planchar la corbata y baja la temperatura antes de continuar. Una vez que hayas planchado la parte trasera, da vuelta la corbata y plancha la parte delantera con el paño.

Consejos y advertencias

  • Enrolla la corbata y déjala reposar durante uno o dos días para eliminar los pliegues y arrugas.
  • Evita vaporizar o planchar las corbatas con demasiada frecuencia ya que se puede dañar la tela con el tiempo.
  • Nunca coloques la plancha o el vaporizador sobre una sección de la tela durante mucho tiempo. En cambio, manténlos en movimiento para evitar que se queme o dañe la corbata.
  • Lee siempre las instrucciones de cuidados de tu corbata para averiguar si la tela es apta para planchar o vaporizar.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por nieves fragola