¿Puedes remover comedones mientas estás en un sauna?

Con un sauna facial o incluso como un beneficio adicional de una sesión de sauna para todo el cuerpo, puedes hacer un tratamiento facial de calidad de spa, dicen las expertas en cuidado de la piel Annet King, directora de educación global del International Dermal Institute, y la licenciada experta en belleza Sharnell Scheurer. El vapor del sauna ablanda los poros, limpia profundamente la piel y facilita la extracción de los comedones, las pústulas y el aceite de cada poro sin dejar cicatrices, dicen ambas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Toallas de algodón
  • Extractor de poros
  • Productos para el cuidado de la piel

Instrucciones

  1. Llena tu sauna facial de mesa con agua y enciéndelo para que produzca vapor o ingresa a un sauna para todo el cuerpo. Aplica un producto de limpieza en tu rostro. Usa la yema de tus dedos para esparcir el producto con movimientos ascendentes y descendentes. Retira el producto con agua tibia.

  2. Introduce tu rostro en la abertura del sauna facial de mesa o ingresa al sauna y vierte una pequeña cantidad de agua en las piedras del sauna para producir vapor. Deja que el vapor del agua abra tus poros durante varios minutos. Aléjate del sauna. Limpia una segunda vez tu rostro con un cepillo facial para exfoliar la piel. Si no tienes un cepillo, usa un exfoliante facial o un producto diseñado para remover células muertas de la piel. Retira el producto o el exfoliante y frota tu rostro con una toalla de algodón embebida en agua tibia.

  3. Vuelve a repetir la aplicación de vapor durante por lo menos 10 minutos. Prepárate para comenzar a remover los comedones y otras impurezas con tu extractor de poros. Si no tienes un extractor, puedes envolver pañuelos de papel en tus dedos índices y usarlos para estirar y plegar la piel para extraer los comedones, dice King. Después de extraer las impurezas, aplica una almohadilla de algodón embebida en hamamelis o un antiséptico sobre los poros.

  4. Aplica una máscara de tratamiento. Los ingredientes de la máscara deben ser adecuados para tu tipo de piel y su condición, afirma Sherurer. King recomienda usar una máscara de arcilla que ayudará a purificar la piel, achicar los poros y refinar la superficie de la piel. Déjate puesta la máscara durante 10 minutos por lo menos. Retírala con una toalla embebida en agua tibia.

  5. Aplica tónico y humectante a tu rostro con movimientos de barrido ascendentes, dice King. Usar productos diseñados para absorber el aceite proporciona una acción antiséptica, ayuda a refinar la piel, reducir la acumulación de células muertas y ocultar el área mientras tu piel se cura.

Consejos y advertencias

  • Si tienes piel sensible, haz una cita con un profesional capacitado en el cuidado de la piel para asegurar que tu rostro no se dañe ni se formen cicatrices.
  • Si tienes dificultad en extraer los comedones de un poro, ve hacia otras áreas, dice King. Las extracciones complicadas pueden requerir una exfoliación más fuerte con un tratamiento que permanezca toda la noche. Forzar la extracción puede irritar el poro y resultar en un grano o una infección.

Más galerías de fotos



Escrito por cassie m. chew | Traducido por irene cudich