¿Puedes reemplazar el aceite vegetal por aceite de canola en los pasteles?

Cuando una receta de pastel o caja de mezcla requiere aceite vegetal pero no tienes en la despensa, el aceite de canola parece un sustituto conveniente. El aceite de canola sustituye el aceite vegetal en la mayoría de las recetas, incluyendo los pasteles, manteniendo unos principios en mente. Algunos panaderos prefieren el aceite de canola al aceite vegetal en los pasteles por sus beneficios para la salud y su sabor neutro.

Beneficios del aceite de canola

El aceite de canola tiene un sabor suave y no se echa a perder fácilmente, permanece fresco en el estante durante un año o más. El aceite de canola contiene grasas monoinsaturadas, la cuales sustituye las grasas saturadas contenidas en la grasa de los animales, como mantequilla o grasas trans, y pueden contribuir a la salud del corazón.

Receta básica

Cuando una receta requiere aceite vegetal, está buscando un sabor neutro de grasa en forma líquida. Nunca sustituyas una grasa sólida o semisólida por aceite vegetal hasta derretirlo. Por ejemplo, si una receta requiere 1/2 taza de aceite vegetal, sustitúyelo sólo por 1/2 taza de mantequilla derretida y no por 1/2 taza de mantequilla sólida. No todas las grasas son iguales. Los aceites como el aceite de oliva, si bien funcionan químicamente en la receta, tienen un sabor demasiado fuerte para los productos dulces horneados.

Aceite de canola en pasteles

Muchos panaderos informan que el aceite de canola produce pasteles esponjosos con una miga más ligera y sabor más dulce que los horneados usando el aceite vegetal. Debido a que el aceite vegetal contiene una mezcla de aceites de origen vegetal, los recuentos de calorías varían. Los pasteles horneados con aceite de canola siempre contienen la misma cantidad de calorías. El aceite de canola contiene 124 calorías por cucharada. Siendo casi insípido, deja que el sabor del pastel brille.

Contraindicaciones

No uses aceite de canola si una receta requiere de una grasa sólida o semisólida. Por ejemplo, la mayoría de las recetas que requieren materia grasa vegetal, mantequilla, margarina o aceite de coco asumen medidas de grasa sólidas. El aceite de canola no sustituye uniformemente estas recetas. Nunca sustituyas el aceite de canola cuando el sabor del mismo es importante para el plato, ya que prácticamente no tiene sabor.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea lott haney | Traducido por marcela carniglia