¿Puedes reducir tus poros usando vegetales?

Los poros grandes pueden ser una preocupación para muchos hombres y mujeres. El exceso de producción de aceite, la acumulación de suciedad y las bacterias pueden causar que tus poros se expandan. Otras causas de los poros dilatados incluyen la genética, el envejecimiento y la dieta. La aplicación de ciertos vegetales tópicamente en la piel y la adopción de una dieta rica en verduras puede ayudar a prevenir la expansión de los poros y reducir o minimizar la apariencia de los poros dilatados.

Máscara de zanahorias

Usar zanahorias para una máscara facial tópica puede ayudar a reducir los poros. De acuerdo con Joni Loughran, autor de "Natural skin care (Cuidado natural de la piel)", la vitamina A y el beta-caroteno en las zanahorias actúa como un antioxidante y tónico de la piel de la cara, lo que ayuda en la limpieza del acné y a destapar los poros obstruidos. Los residuos, la suciedad, la infección y las células muertas de la piel en los poros faciales causan estos diminutos agujeros que se amplían con el tiempo. Añadir puré de zanahorias al vapor a tu máscara facial regular puede ayudar a desbloquear y encoger los poros en tu cara. Además, las zanahorias que consumas aumentarán la cantidad de vitamina A en la sangre, ayudando a mantener tu piel clara y saludable.

Astringente de pepino

Los pepinos pueden disminuir la hinchazón de los ojos y reducir la grasa facial, promoviendo la reducción y la contracción de los poros faciales, según el experto en auto-sanación y autor Cait Johnson. El exceso de aceite en la cara contribuye a un agrandamiento de los poros. Para combatir la producción de grasa y la acumulación, crea un astringente de pepino machacando un pepino pelado hasta que se forme un líquido suave. Aplica una cantidad generosa del líquido a la cara, y mantén la aplicación tópica durante 15 minutos. Enjuaga la cara con agua fría para ver los poros faciales achicados.

Vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que aumenta la producción de colágeno, promueve la elasticidad de la piel, elimina los aceites y ayuda en la extracción de la suciedad de los poros cuando se aplica tópicamente. Las verduras ricas en vitamina C son el brócoli, la espinaca, la col rizada, las cebolletas, el perejil, las coles de bruselas y las hojas de mostaza. Adicionalmente, de acuerdo con Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon, todos estos alimentos contienen clorofila, el pigmento verde de las plantas que ayuda a eliminar las toxinas de la piel y aumenta el flujo de oxígeno. Añade las verduras en puré o en jugo que contienen vitamina C y clorofila a tu limpiador facial diario para obtener los beneficios de reducción de poros. Además, consume estos vegetales para complementar tu piel con vitaminas esenciales, como la vitamina C.

Zinc

El consumo de verduras con zinc puede prevenir la sobreproducción de aceite en la piel y reducir el acné. El acné a menudo se produce cuando el poro se inflama o se bloquea. De acuerdo con El Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York, el zinc puede ayudar a reducir la inflamación de la piel y los brotes, dos factores que podrían causar que los poros se expandan en diámetro. Los vegetales ricos en zinc incluyen algas, setas, semillas de alfalfa, calabaza, calabacín y espinacas. Estas verduras también pueden hacerse puré y aplicarse por vía tópica en la cara como astringente para minimizar los poros y reducir la inflamación.

Más galerías de fotos



Escrito por suzanne allen | Traducido por sofia loffreda