Puedes recuperar los pechos después de perder peso

Tu cintura no es la única cosa que se contrae cuando pierdes peso. Debido a que tus senos se componen principalmente de tejido graso, la pérdida de peso significativa a veces los deja viéndose desinflados. Los pechos desinflados no plantean ningún problema de salud porque no hay forma estándar para los pechos sanos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Si bien no hay una forma segura de recuperar tu busto antes de la pérdida, puedes utilizar algunos trucos de dieta y ejercicio para ayudar a mejorar su apariencia y plenitud. Sin embargo, si estás interesada en resultados significativos, tendrás que buscar tratamiento de un cirujano plástico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Construye la fuerza del cuerpo superior, especialmente en el pecho para ayudar a llenar la piel y los tejidos flojos y caídos. Aunque no se puede llenar por completo los pechos sueltos con músculo, puedes ser capaz de estirar la piel ligeramente y volver a colocar una pequeña cantidad de volumen perdido con músculo magro. Realiza ejercicios de pecho como cruces de cable (cable crossovers), prensas militares (military presses), aperturas con mancuernas (chest flys) y pres de banca (bench presses).

  2. Fortalece los músculos de la espalda y los hombros que mejoran tu postura. Mejorar esta puede proporcionar un mini-levantamiento de senos y te hará parecer más alta y más delgada. Realiza ejercicios como remo sentado y flexiones para mejorar la espalda y los músculos del hombro.

  3. Construye la elasticidad de la piel, consumiendo muchas frutas y verduras, recomienda el libro "Nature's Medicines". Las frutas y verduras son ricas en antioxidantes y selenio, que ayudan a prevenir el daño y la pérdida de firmeza de la piel.

  4. Permanece hidratado para mantener la piel flexible y firme. La piel deshidratada parece demacrada y suelta mientras que la piel hidratada parece regordeta y vibrante. Bebe agua en lugar de bebidas gaseosas y jugos azucarados y hidrátate antes, durante y después de cada entrenamiento.

  5. Usa un sostén de apoyo, sobre todo cuando hagas ejercicio, para evitar que la gravedad y el exceso de movimiento estiren aún más los ligamentos asociados con la caída del pecho. Un sostén de apoyo también puede hacer que tus senos se vean tan grandes y completos como lo hacían antes de tu pérdida de peso.

  6. Habla con tu médico acerca de la cirugía de reconstrucción de mama si pierdes una cantidad significativa de volumen del seno. Tu cirujano te puede recomendar la eliminación del exceso de piel, un levantamiento de senos o los implantes mamarios para restaurar la forma y la plenitud.

Más galerías de fotos



Escrito por lillian downey | Traducido por maría j. caballero