¿Puedes quemar grasa con la máquina de remo?

Las máquinas de remo permiten a tu cuerpo realizar un ejercicio de bajo impacto que se parece mucho a sentarse en un bote y ponerse a mover los remos a través del agua. En cualquier momento que quieras ejercitarte para perder peso, tendrás que hacer una forma de ejercicio que acelere el ritmo de tu corazón y te ponga a sudar. Remar satisface estos requerimientos mientras te ejercites con disciplina y cumplas con ciertas condiciones.

Ejercicio aeróbico


Los ejercicios aeróbicos tienen que ver básicamente con movimientos repetitivos durante extensos períodos de tiempo.

Los ejercicios aeróbicos tienen que ver con mover las extremidades en un movimiento repetitivo por un lapso extenso de tiempo. Esto es lo que hace que sudes. Cuando entrenas conviertes la grasa acumulada en energía, lo cual hace que bajes de peso. Debido a que remar es una forma de ejercicio aeróbico, hace que bajes de peso.

Duración del ejercicio


Si eres una persona muy ocupada podrías dividir tus rutinas de ejercicio en varias sesiones más pequeñas al día.

Remar sólo va a ser beneficioso para la quema de grasa si te ejercitas lo suficiente y de manera regular. El Colegio Estadounidense de la Medicina Deportiva (American Collegeof Sports Medicine) observa que se pueden necesitar de 60 a 90 minutos de actividad física durante cinco días a la semana para perder peso de manera efectiva. Asegúrate de ajustarte a estas pautas y ejercítate cada semana hasta que te sientas cómodo con tu cuerpo. Si tienes un horario demasiado ocupado vas a tener el mismo éxito si te ejercitas varias veces al día de manera que el tiempo que acumules sea igual al que hubieras empleado si te hubieras ejercitado de una sola vez.

Resultados más rápidos


El entrenamiento por intervalos consiste en alternar períodos de alta y baja intensidad al ejercitarte.

Entrenar por intervalos consiste en alternar la intensidad de tus movimientos hacia atrás y hacia adelante, entre un ritmo alto y un ritmo lento. Al entrenarte de acuerdo a este método, vas a acelerar el progreso de la quema de grasa. La máquina de remos viene equipada con un ajuste de resistencia. Puedes incrementar la resistencia o remar a un ritmo más rápido durante tus intervalos de alta intensidad. En la medida en que esté en mejor forma, incrementa juntas la velocidad y la resistencia. Durante un entrenamiento por intervalos, debes empezar con un calentamiento ligero y los períodos de baja intensidad deben ser el doble de los períodos de alta intensidad. Por ejemplo, rema intensamente por 30 segundos y de manera más tranquila por 60 segundos.

Beneficios de la ejercitación conjunta de los músculos


La ejercitación conjunta de varios grupos de músculos en la práctica del remo hace que se acelere tu metabolismo.

La máquina de remos permite que trabajes tus glúteos, cuadríceps, corvas, el músculo dorsal ancho, los bíceps, el trapecio, el deltoides y los abdominales. La ejercitación conjunta de todos estos músculos hace que se acelere tu metabolismo, lo cual te ayudará a quemar grasa durante todo el día, y si incrementas la resistencia, vas a incrementar este efecto al obligar a tus músculos a hacer un mayor esfuerzo.

Sugerencias para tomar en cuenta


Para lograr bajar de peso debes reducir tu consumo calórico al tiempo que sigues un programa regular de máquina de remo.

Seguir un programa regular de remo es benéfico para la pérdida de peso, pero si no pones atención en tu dieta, los resultados pueden estar en riesgo. No vas a progresar si comes más calorías de las que quemas. Reduce tu consumo diario y come alimentos con menor densidad de energía. Una reducción diaria de 500 calorías va a alentar la pérdida de alrededor de una libra de peso por semana. Elige alimentos tales como frutas, vegetales, carnes magras, productos lácteos bajos en grasa, granos enteros y legumbres.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por josé alcázar.