¿Puedes quemar la grasa de la parte baja del abdomen con una pelota de equilibrio?

El American Council on Exercise informa que la mayoría de las personas no pueden trabajar la parte inferior y superior del abdomen de forma independiente, pero el Dr. Len Kravitz, de University of New Mexico indica que algunos ejercicios involucran músculos abdominales inferiores más que los músculos superiores. La bola de estabilidad es una herramienta eficaz para tonificar los abdominales inferiores, ya que la inestabilidad de la pelota requiere que músculos abdominales inferiores se contraigan para mantener el equilibrio. La inestabilidad también hace que la bola sea más peligrosa, aumentando el riesgo de caídas y la mala alineación del cuerpo durante los ejercicios. Sigue todas las instrucciones para inflar, usar y cuidar tu bola de estabilidad.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Bola de estabilidad
  • Superficie planta
  • Tapete

Instrucciones

  1. Elige una bola adecuada para tu estatura. Lo ideal es que tus rodillas se doblen a 90 grados cuando te sientes en ella.

  2. Realiza abdominales (crunches) sobre la pelota de estabilidad. Siéntate en el balón con los pies apoyados en el suelo y un poco más separados que el ancho de la cadera. Mueve tus pies hacia adelante hasta que tus muslos estén paralelos al piso y tu espalda baja esté apoyada en la pelota. Cruza los brazos sobre tu pecho y acuéstate en la pelota sin arquearte. Contrae los músculos abdominales para subir el torso a 45 grados y reclinarte nuevamente hacia atrás. Repite de 12 a 15 veces.

  3. Haz dobleces de rodilla (knee tucks) en el balón de estabilidad, lo que requiere de una mayor estabilidad del torso, por lo que es un ejercicio avanzado. Acuéstate sobre la pelota haciendo la posición de la plancha (plank) con las manos en el piso y la parte baja de los muslos o las rodillas en la pelota. Dobla tus rodillas hacia el pecho, rodando simultáneamente la pelota hasta que tus rodillas estén directamente bajo la cadera. Lentamente regresa la pelota a la posición inicial sin dejar que tu espalda se arquee. Haz de 8 a 15 repeticiones.

  4. Haz abdominales invertidas (supine reverse crunch). Esta se puede realizar sin una pelota, pero colocando el balón entre las piernas se agrega resistencia y trabajas la parte interna de los muslos. Acuéstate sobre tu espalda en el piso. Dobla tus piernas hacia arriba y coloca la pelota entre las piernas a nivel de la espinillas. Pon tus manos en los costados. Contrae los músculos abdominales inferiores, levantando las caderas y las piernas hacia el techo. Baja la cadera y haz de 12 a 15 repeticiones.

Consejos y advertencias

  • Añade ejercicios cardiovasculares a tu régimen para quemar la grasa del vientre. Las abdominales fortalecen estos músculos, pero no queman la grasa que los cubre.
  • Nunca rebotes sobre la pelota, puedes perder el control, caer y lesionarte.

Más galerías de fotos



Escrito por leslie truex | Traducido por maria del rocio canales