¿Puedes quemar calorías mediante flexiones?

Probablemente has escuchado una y otra vez que la forma más eficaz de perder peso es quemar más calorías de las que consumes. Algunas personas hacen esto mediante el aumento de sus niveles de actividad, además de reducir la cantidad de calorías que consumen. Cualquier actividad, correr, saltar, quema calorías. Sorprendentemente, flexionando tus músculos también puedes quemar calorías.

Calorías


"Sabroso" pero maloso.

Una caloría es una unidad de energía térmica obtenida a través de comer y beber. Tu cuerpo usa las calorías de la misma manera que un coche utiliza gasolina para arrancar. Hay diferentes cantidades de calorías en diferentes alimentos; sin embargo, grasas, proteínas e hidratos de carbono, proporcionan calorías. ABC News afirma que los alimentos grasos tienen el número más alto de calorías en comparación con alimentos bajos en grasa. Las carnes procesadas, bocadillos y comida chatarra todos contienen altas cantidades de calorías.

Cómo se queman las calorías


¡Inténtalo! Te va a gustar.

Tu sistema metabólico se encarga de convertir lo que comes en energía. Este proceso toma a las calorías que consumes y las combina con el oxígeno para crear energía. Esta energía se utiliza para ayudar a todos los sistemas del cuerpo a funcionar y te da energía para mantenerte alerta. La cantidad de calorías que quemas depende de tu edad, sexo y tamaño corporal. Las personas que son más grandes queman más calorías. Diez por ciento de las calorías que quemas cada día se queman por la transformación de los alimentos del cuerpo para la digestión y absorción. Otra forma de quemar calorías es mediante el ejercicio.

Qué sucede cuando haces flexiones


Flexiona tus músculos y serás más feliz.

Cuando flexionas tus músculos, lo que haces es apretarlos para crear una apariencia voluminosa o delgada. Los culturistas suelen flexionar sus músculos con el fin de mostrar su tamaño haciéndolo por determinados grupos de músculos. Con sólo flexionar sus músculos, parecen más grandes y más firmes de lo habitual.

Cómo se queman calorías


1, 2, 3... Flexiona, haz fuerza, quema calorías.

Aunque algunas personas creen que haciendo ejercicio vigoroso es la única forma de quemar calorías, un movimiento tan pequeño como flexionar los músculos también puede quemarlas. Esto se debe a que las calorías son la energía, así que cualquier cosa en la que utilizas energía puede hacerlo. La revista “Shape” reporta que apretar los músculos durante todo el día puede aumentar considerablemente las calorías que quemas.

Más galerías de fotos



Escrito por april khan | Traducido por dennis de la barrera