¿Puedes perder peso haciendo Bikram yoga?

Bikram yoga, también conocido como hot yoga, es uno de los muchos tipos de yoga que se ofrecen para los amantes del yoga en todo el mundo. Hay muchos beneficios para la salud de la práctica regular de yoga, desde numerosos beneficios fisiológicos a los beneficios psicológicos, también. Bikram yoga se diferencia de muchas otras prácticas de yoga por su entorno de la práctica, pero ¿cuánta diferencia puede hacer su entorno climatizado en la pérdida de peso en general?

Definición de Bikram yoga

Bikram yoga se practica en una habitación caliente a una temperatura de aproximadamente 105 grados Fahrenheit y el 40 por ciento de humedad. Bikram yoga comprende una secuencia de 26 poses que se realizan dos veces durante una sola sesión y se mantienen por un tiempo. Estas posturas de yoga se intensifican por la habitación caliente y la cantidad de tiempo que se llevan a cabo. Junto con las posturas de Bikram yoga, al igual que muchas otras formas de yoga, se centra en ejercicios de respiración o pranayamas.

Beneficios

Además de los beneficios físicos y psicológicos asociados con el yoga en general, los practicantes de Bikram yoga argumentan que los beneficios van más allá. Los aficionados al Bikram señalan que el calor involucrado en el Bikram yoga ayuda a relajar los músculos, permitiendo así un más profundo y efectivo estiramiento. Desintoxica el cuerpo, mejora el sistema inmunológico mediante el aumento de la temperatura central del cuerpo, aumenta el ritmo cardiaco y adelgaza la sangre para un ejercicio cardiovascular mejor. Y, mejora la fuerza mediante la reorganización del tejido muscular, según un artículo publicado en la página web de Trusty Guides.

Riesgos

Si bien los beneficios del Bikram yoga son atractivos, cualquiera que quiera practicar esta forma de yoga debe ser consciente de los riesgos. Las temperaturas utilizadas en el Bikram yoga hacen que las personas suden, a veces profusamente, esto puede conducir a resultados indeseables, tales como:, náuseas, mareos, debilidad muscular deshidratación y calambres. Debido a la intensidad de la temperatura del Bikram, las mujeres embarazadas, las personas con presión arterial alta y aquellas con problemas respiratorios no se les aconseja la práctica de Bikram.

Pérdida de peso y Bikram yoga

Bikram yoga es una manera eficaz para fortalecer y tonificar los músculos y aumentar la flexibilidad y la resistencia. Sin embargo, Bikram yoga no ofrece ventajas sobre otras formas de yoga para bajar de peso. La temperatura de 105 grados y 40 por ciento de humedad hacen que el cuerpo libere una copiosa cantidad de sudor. Es en la pérdida de agua lo que lleva a muchos aficionados del Bikram a interpretar mal la pérdida de agua y la pérdida de peso. Tan pronto como el agua se sustituye en el cuerpo, el peso volverá.

Bikram yoga como parte de un plan de pérdida de peso

No existe evidencia suficiente para sugerir que el Bikram yoga es la única respuesta a la pérdida de peso, sino como parte de un plan para bajar de peso el Bikram yoga puede ser muy eficaz. La clave para hacer ejercicio es la regularidad y la frecuencia. El bikram yoga tendría que ser practicado por lo menos tres veces a la semana para producir cualquier pérdida de peso. Junto con la práctica regular y una dieta saludable, el Bikram yoga puede facilitar la pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por kathleen benson | Traducido por gabriela nungaray