¿Puedes perder peso si haces 30 minutos de ejercicio cardiovascular cinco días a la semana?

En los últimos 20 años, la obesidad se ha convertido en un tema de gran preocupación para los estadounidenses. En 2009, los Centers for Disease Control and Prevention han reportado que en 33 Estados al menos un 25% de su población se considera obesa. El exceso de grasa corporal incrementa los riesgos de sufrir una enfermedad cardíaca, diabetes tipo-2 y algunas variedades de cáncer y puede acortar tu tiempo de vida. Un programa de ejercicios puede ayudarte a perder peso y a mejorar tu salud.

Características

Cinco días de ejercicio cardiovascular durante por lo menos unos 30 minutos es un buen inicio para bajar de peso, pero no es el único componente de un buen plan para bajar de peso. La National Weight Control Registry es una base de datos que estudia las formas exitosas para bajar de peso y mantenerlo de forma exitosa. De acuerdo con los hallazgos de su investigación, la mayoría de los miembros informó que mantenía una dieta baja en calorías y en grasas y realizaban altos niveles de actividad física, usualmente durante una hora por día. Existen una variedad de actividades reportadas, pero los entrevistados dijeron que su actividad preferida era caminar.

Ejercicio cardiovascular

El American College of Sports Medicine, recomienda el ejercicio cardiovascular de 3 a 5 días a la semana para mejorar la salud. Para perder peso, aconsejan incrementar de unos 50 a 60 minutos por sesión, lo cual concuerda con los hallazgos realizados por el Registro. La intensidad que elijas debe ser moderada a difícil, pero si eres nuevo en el ejercicio lo mejor es que vayas aumentando gradualmente. El ejercicio cardiovascular durante 30 minutos al día, 5 días a la semana puede que muestre resultados al principio, pero no te proporcionará el mismo éxito a largo plazo.

Nutrición

Para poder perder peso, necesitas crear un déficit calórico, por medio de la dieta y el ejercicio, consumir menos calorías de las que quemas diariamente. Monitorea tu ingesta de comida siguiendo un diario para ayudarte a mantener un registro de tu progreso y hacer las cuentas. Ten cuidado de dejar de consumir muchas calorías de repente, porque esto podría reducir tu metabolismo. “Bajar las calorías” pareciera tener un significado distinto para muchas personas, y necesitas alimentar a tu cuerpo con las calorías suficientes para perder peso sin ningún riesgo.

Entrenamiento de resistencia

Un programa de entrenamiento de resistencia puede tener un efecto significativo sobre tu régimen de pérdida de peso. El ejercicio de resistencia desarrolla los tejidos musculares de tu cuerpo, lo cual incrementa tu metabolismo, para que quemes más calorías aún cuando te encuentres en reposo. Esto es debido a que el tejido muscular es activo metabólicamente y requiere de más energía que el tejido adiposo. El entrenamiento de resistencia también incrementará tu fuerza y le brindará a tu cuerpo una apariencia firme y torneada.

Consideraciones

La intensidad con la cual realizas tu ejercicio cardiovascular puede ser tan importante como su duración. Una persona que camina durante una hora quema unas 300 calorías, mientras que otra puede quemar la misma cantidad con unos 30 minutos trotando. Haz que tus ejercicios sean difíciles, pero no agotadores y deberás agregar variedad a tus rutinas para prevenir un periodo de "meseta" en la que podría detenerse tu pérdida de peso. La variedad en el ejercicio lo vuelve más divertido y te ayuda a mantenerte motivado.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany kochan | Traducido por reyes valdes