¿Puedes perder peso con el programa Insanity?

"Insanity" es una serie de DVD de ejercicio creada por Beachbody, Inc y presentada por el entrenador Shaun T. La serie está enteramente basada en el ejercicio cardiovascular, con algunos ejercicios de resistencia usando el peso corporal añadidos a lo largo de un estilo de entrenamiento de circuitos. Las 10 rutinas varían en duración de 30 a 86 minutos y están diseñados para subir tu ritmo cardiaco y quemar calorías. Ya que el ejercicio cardiovascular es un componente importante de cualquier plan de pérdida de peso, una serie de rutinas tan intensas como las del Insanity sin duda pueden ayudarte a alcanzar tu meta.

Pérdida de grasa

La pérdida de peso ocurre cuando quemas más energía de la que consumes. Tu cuerpo recurre a tus reservas de grasa y elimina los triglicéridos, los que se descomponen varias veces hasta que tienen una forma que tu cuerpo puede usar como combustible. Si esto sucede a menudo, tus células grasas eventualmente se encogen, ya que ya no están tan llenas de triglicéridos y notarás que la línea de tu cintura luce más pequeña. La clave para esta ecuación es quemar energía y el ejercicio cardiovascular es la forma más efectiva de esforzarte al máximo durante un corto periodo de tiempo.

Rutinas de ejercicio

Las rutinas del Insanity usan una variedad de técnicas, incluyendo al entrenamiento de intervalos, de circuitos, ejercicios pliométricos y ejercicios de resistencia usando el peso corporal para aumentar tu ritmo cardiaco y mantenerlo arriba durante toda la rutina. Los ejercicios de entrenamiento de fuerza ayudan a retener la masa muscular magra a medida que pierdes peso, lo que ayuda a tu cuerpo a quemar calorías más rápido. Beachbody señala que las rutinas del Insanity queman 1.000 calorías por hora, pero tus resultados pueden variar. Tu quema de calorías está directamente relacionada a tu edad, estado físico y a la cantidad de esfuerzo que pones al hacer ejercicio. Si simplemente haces los movimientos, no debes esperar resultados. Pero si te esfuerzas al máximo, quemarás muchas calorías, incluso si no puedes mantenerte al ritmo de las personas en los videos.

Dieta

El paquete del Insanity viene con el Elite Nutrition Plan, el que te muestra qué comer para impulsar tus rutinas y eliminar grasa. El enfoque es reducir la grasa, comer suficientes carbohidratos para impulsar tu resistencia y comer proteína magra para ayudar a la reparación muscular. El plan es personalizable basándote en tu tamaño y tu horario de ejercicio, pero es una parte vital en la ecuación para perder peso. El ejercicio intenso puede aumentar tu apetito y es posible contrarrestar toda una rutina con un mal bocadillo. Una declaración en el periódico médico Medical Hypotheses sugiere que una dieta baja en grasa es importante para maximizar la pérdida de grasa de tus rutinas. Si estás forzando a tu cuerpo a quemar la grasa almacenada, no quieres seguir cargándolo con nueva grasa.

Seguridad

El Insanity es un programa extremadamente intenso que mantiene a tu ritmo cardiaco del 80% al 90% de tu tasa cardiaca máxima durante la mayor parte de las rutinas. Consulta a tu médico antes de comenzar el programa y haz la prueba de aptitud física (fit test) incluida en el set antes de comenzar. Si no puedes completar la prueba, puede que no estés listo para la intensidad del programa. Comienza lentamente y concéntrate en dominar la técnica y forma antes de preocuparte por seguir el ritmo del video. Siempre puedes aumentar la velocidad a medida que te vuelves más fuerte.

Más galerías de fotos



Escrito por angela brady | Traducido por ana maría guevara