¿Puedes perder peso en las manos?

Es muy posible perder peso en tus manos, pero es imposible bajar de peso sólo en tus manos. La pérdida de peso ocurre de forma sistémica, lo que significa que todo el cuerpo pierde peso al mismo tiempo. Si notas pérdida de peso en tus manos, pero en ninguna otra parte de tu cuerpo, puede ser una reducción de la hinchazón o retención de agua, no la pérdida real de grasa.

Pérdida de grasa

Cuando no le das a tu cuerpo el combustible que necesita, como con una dieta baja en calorías, se convierte en grasa almacenada como combustible. Los triglicéridos son cosechados de las células de grasa y se descomponen gradualmente en compuestos que el cuerpo puede utilizar para alimentar sus sistemas. A medida que más y más triglicéridos se han tomado de las células de grasa, las células se encogen. Con el tiempo, esto se traduce en una reducción de la cintura. Se pierde grasa a la misma velocidad en todo el cuerpo, proporcionalmente al tamaño de las parte del cuerpo. Tus dedos son más pequeños que la cintura o las caderas, por lo que es probable que pierdan todo su exceso de grasa primero y te darás cuenta de que tus anillos y guantes encajan mejor.

Retención de líquidos

Si no has estado perdiendo peso, pero has notado que tus dedos son más pequeños, probablemente has estado reteniendo agua que ahora se ha eliminado de tu sistema. Los alimentos salados, mariscos y MSG son conocidos por causar retención de líquidos, pero una dieta alta en carbohidratos puede también hacerlo. Cuando tu cuerpo almacena carbohidratos, las moléculas de agua se unen a las moléculas de carbohidratos, lo que resulta en un aumento de peso de hasta cinco kilos. A medida que tu cuerpo utiliza los carbohidratos, el agua se desprende y se utiliza para hidratar el cuerpo, y el exceso se elimina por la orina. Las hormonas también pueden jugar un papel importante en la retención de líquidos, muchas mujeres pueden darse cuenta de que conservan el agua antes de su período y durante el embarazo.

Hinchazón

Muchas condiciones pueden causar hinchazón en las manos, por lo que si has sido recientemente tratado por una condición médica, puedes estar experimentando una reducción en los síntomas. La artritis causa inflamación en las articulaciones, y puede tomar el aspecto de exceso de grasa. La inflamación es el intento del cuerpo para inmovilizar la articulación para evitar daños mayores, pero los medicamentos y la cirugía pueden causar bajar la hinchazón. Si has discontinuado recientemente un medicamento como vasodilatadores, antagonistas del calcio, medicamentos para la diabetes o estrógenos, puedes estar experimentando una disminución de los efectos secundarios de tu medicación.

Cúando preocuparse

Si tus manos son más pequeñas, rara vez hay un motivo por el cual preocuparte. De hecho, la preocupación debe ser cuando tus manos se hinchan, por lo que una reducción en el tamaño puede significar que no tienes más un problema. Si el efecto ha llegado en forma gradual durante un período de años, podría ser la pérdida típica de masa muscular debido al envejecimiento. Si el cambio en tus manos es sólo de un lado o estás experimentando dolor u otros síntomas, consulte a tu médico. Incluso si no hay otros síntomas, habla con tu médico si esto te preocupa.

Más galerías de fotos



Escrito por angela brady | Traducido por florencia melloni