¿Puedes perder peso tomando suplementos de CLA?

El ácido linoleico conjugado, conocido comúnmente como CLA, tiene la reputación de ayudar a la gente a perder peso. Sin embargo, al igual que muchos suplementos, la efectividad real es un poco misteriosa. Aún si el CLA ayuda a adelgazar, existen otros factores a tener en cuenta antes de sentirte cómodo tomándolo. Consulta con tu médico antes de tomar suplementos.

Información básica

El ácido linoleico conjugado es un ácido graso del que se dice tiene poderosos efectos a la hora de perder peso. El CLA es conocido particularmente por atacar y reducir la grasa de la zona abdominal. Los suplementos de CLA suelen venir en forma de píldoras, son relativamente baratos y se encuentran en la mayoría de farmacias y tiendas que venden vitaminas.

Datos

El principal fabricante de CLA, Tonalin, cita en su sitio web un estudio realizado por el Journal of International Medical Research. Este dice que los participantes que tomaron CLA experimentaron una reducción moderada de peso en comparación con quienes tomaron un placebo. Sin embargo, los números muestran que esta cantidad es bastante minúscula; la diferencia entre el grupo que recibió CLA y el que recibió un placebo es de solo 1.5 libras. Esto puede ser explicado por muchos otros factores y no indica que el CLA sea el principal en la pérdida de peso.

Efectos secundarios

Peores son los riesgos que se pueden correr al consumir CLA regularmente. Según "The New York Times", estos incluyen un incremento en la probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. Aunque estos estudios no son concluyentes en absoluto, cuando se los combina con la relativa ineficiencia del CLA como ayuda para perder peso, no parecen ser muchos sus beneficios para la salud.

Suplementación para perder peso

Los suplementos como el CLA tienen beneficios pequeños para perder peso, pero ninguna píldora puede ayudarte adelgazar por sí sola. La única forma real de perder peso es haciendo ejercicio regularmente y siguiendo una dieta sana. Esto hará que las píldoras como el CLA se vuelvan obsoletas, ya que no te hacen necesariamente más sano. En el caso del CLA, los riesgos de su consumo pueden ser superiores a los beneficios por un amplio margen.

Más galerías de fotos



Escrito por bryan berg | Traducido por mariana palma