¿Puedes perder peso al ejercitarte en tu dormitorio?

Aunque una membresía de un gimnasio tiene muchos beneficios (incluyendo el uso de pesas y equipo de ejercicio), es posible tener un ejercicio sólido sin uno. Ejercitarte en tu dormitorio tiene sus limitaciones. No puedes correr largas distancias y ejercitarte en el mismo espacio pequeño puede volverse tedioso. Sin embargo, tu dormitorio puede servir como un espacio de ejercicio que te permita completar varias técnicas sin sacar un pie. Los ejercicios incluyen calistenia, levantamiento de pesas e incluso trabajo cardiovascular.

Calistenia

La calistenia puede completarse en cualquier lugar porque no requiere mucho espacio y raramente el uso de objetos adicionales. La calistenia incluye flexiones, abdominales, sentadillas, saltos y estocadas. También puedes usar objetos en tu dormitorio para maximizar tu ejercicio de calistenia. Por ejemplo, usa una silla o cama para levantar tus pies y asumir una posición de flexiones con tus manos en el suelo y tu cara mirando al mismo. La calistenia incrementará tu resistencia, construirá y mantendrá tus músculos, y quemará calorías. Haz unos 10 a 15 minutos antes o después de ejercicios aeróbicos.

Entrenamiento de peso

Para acelerar tu pérdida de peso, añade entrenamiento de pesas a tu régimen de ejercicios. Al construir músculos en todo tu cuerpo, podrás ejercer más energía a lo largo del día y durante tus ejercicios cardiovasculares. El entrenamiento con pesas también hace que tu cuerpo queme calorías extra para reparar los músculos desgarrados, aun cuando no estás ejercitándote. Para hacer ejercicios de peso en tu dormitorio, usa unas pesas o varios objetos de tu casa, incluyendo latas de sopa, jarras de leche llenas o libros.

Ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares tienen que hacerse diariamente. Además de quemar calorías y ayudarte a perder peso, mantienen a tu corazón y cuerpo saludables. Aunque es más difícil hacer una actividad cardiovascular en tu dormitorio por el espacio limitado, puede hacerse. Unas actividades cardiovasculares apropiadas para el dormitorio incluyen correr o trotar en el sitio, bailar y aeróbicos. Si tienes un televisor o computadora en tu dormitorio, también puedes mirar videos de ejercicios y seguirlos al tiempo.

Consistencia

No importa cómo quemes tus calorías cuando tiene que ver con perder peso. El único factor que importa es que quemes las calorías y que quemes más de las que consumes a lo largo del día. Para mejores resultados, ejercítate por al menos 30 minutos diarios y ajusta tu dieta para que incluya alimentos nutritivos, que llenen y altos en proteínas que te mantengan durante todo el día.

Más galerías de fotos



Escrito por wendy rose gould | Traducido por ana maría guevara