¿Puedes perder peso con malteadas?

Las malteadas pueden ser deliciosas; generalmente, sin embargo, no son las opciones más saludables. Muchas están echas con una base de helado alto en grasa y rico en calorías, y suelen contener azúcar añadida y pocas frutas ricas en nutrientes o alimentos lácteos. Sin embargo, puede que seas capaz de perder peso sostenidamente si usas malteadas más saludables que el promedio como reemplazos de alimentos ocasionales.

Información nutricional

Una malteada de chocolate de 16 onzas contiene aproximadamente 550 calorías, 14 gramos de proteína, 12.5 gramos de grasa, 96 gramos de carbohidratos y azúcares y menos de 2 gramos de fibra, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Una malteada de comida rápida de chocolate de 16 onzas es comparable, con aproximadamente 480 calorías, 14 gramos de grasa y 70 gramos de azúcar. En contraste, un sobre de una mezcla de malteada en polvo tiene sólo 70 calorías, 0.5 gramos de grasa y 11 gramos de azúcar y una cucharada de proteína en polvo tiene 110 calorías, 2 gramos de grasa y 23 gramos de proteína.

Pérdida de peso

De la forma más sencilla, la pérdida de peso es sólo una cuestión de quemar más calorías de las que consumes. Si bebes una malteada todos los días en lugar de tus alimentos normales, es probable que aumentes de peso, pero si bebes una con un número moderado de calorías como un reemplazo de alimento, puede que adelgaces con el tiempo. En 2010, investigadores de la Universidad de Ulm publicaron un estudio en la revista "Diabetes/Metabolism Research & Reviews", y encontraron que los sujetos que utilizaron reemplazos de alimentos altos en proteína y en nutrientes como parte de su dieta baja en calorías, perdieron más peso y grasa corporal a lo largo de un año que aquellos que sólo redujeron las calorías.

Malteadas "saludables"

Tendrás la mayor probabilidad de bajar algunas libras con malteadas si las haces tú mismo y las usas como reemplazos ocasionales de alimentos. Hacer bebidas que sean más similares a batidos de proteína que a malteadas cremosas y azucaradas es una opción inteligente, si quieres sentirte lleno con menos calorías y obtener los beneficios de ingredientes saludables. Por ejemplo, reemplaza una comida por día con un batido que contenga 1/2 taza de yogurt griego sin grasa, 1/2 taza de leche descremada , un plátano maduro pequeño, 1 cucharada de cacao en polvo sin endulzante y un puñado de hielo molido. Obtendrás cerca de 20 gramos de proteína, sin azúcar añadida y sólo aproximadamente 225 calorías totales.

Mantén tu peso

Perder peso con malteadas como reemplazos de alimentos puede ser una estrategia temporal exitosa. Para mantener ese peso a largo plazo, sin embargo, es importante tener un plan de dieta saludable y una rutina de acondicionamiento físico a la que puedas apegarte a lo largo del tiempo. Una dieta balanceada puede dejar espacio para la malteada ocasional, incluso si es del tipo decadente con helado, siempre y cuando te mantengas activo y comas en su mayoría alimentos integrales y naturales. Antes de hacer cambios significativos a tu dieta actual, obtén la aprobación de tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por alejandro moreno