¿Puedes perder peso saltando?

Saltar la cuerda, ejercitarse en un trampolín o saltar en tu lugar, son todas maneras efectivas de perder peso y quemar grasa. Saltar se considera un ejercicio de alto impacto y puede aumentar tu ritmo cardíaco significativamente. Consulta con un médico antes de comenzar con cualquier rutina aeróbica o de alto impacto para asegurarte de que sea seguro para tu salud.

Metabolismo

Tu ritmo metabólico está definido por la cantidad de calorías que debes consumir para mantener andando tus funciones corporales básicas. De acuerdo con los especialistas, puedes quemar el 75% de las calorías que consumes simplemente manteniéndote con vida. Si realizas actividades físicas como saltar, en especial si logras aumentar y mantener tu ritmo cardíaco durante por un periodo de 10 minutos o más, perderás peso una vez que las calorías que hayas quemado excedan a las calorías que consumiste previamente.

Calorías que se consumen y calorías que se gastan

Hacen falta 3,500 calorías para aumentar una libra. Para poder perder peso con cualquier clase de ejercicio, ya sea saltando o esquiando, necesitarás quemar 3,500 calorías más que las que consumas. Para quemar 2 libras a la semana tendrás que quemar más de 7,000 calorías. Además de una rutina de saltos, comer una dieta sana puede ayudarte a quemar más calorías cada semana. Una persona de 155 libras de peso puede rápidamente quemar entre 550 y 850 calorías por hora con una rutina de saltar la cuerda o alrededor de 250 saltando en un trampolín, dependiendo de la velocidad y de la intensidad de la rutina de ejercicio.

Saltar la cuerda

Saltar la cuerda ayuda a quemar calorías rápidamente. Saltar la cuerda por alrededor de 10 minutos puede quemar más de 100 calorías. Saltar la cuerda también es buena para tonificar las piernas, los brazos, el pecho y los hombros. Si no tienes una cuerda para saltar puedes actuar como si saltaras lo suficientemente alto como para levantar tus pies unas cuantas pulgadas del suelo y mover tus brazos con un movimiento circular. Trata de visualizar la cuerda para saltar en tus manos.

Reboteadora

Una rebotadora es una mini-cama elástica. Se trata de una manera de ayudarte a perder peso de mucho menor impacto. La mini-cama elástica fue específicamente creada para ayudar a la salud y a la pérdida de peso. Puedes aumentar la cantidad de calorías quemadas saltando la cuerda sobre el rebotador, boxeando contra tu sombra o levantando las piernas como si estuvieras corriendo. Este es también un ejercicio divertido para niños y adolescentes.

Más galerías de fotos



Escrito por candice hughes | Traducido por reyes valdes