¿Puedes perder peso comiendo sólo la hamburguesa y no el pan?

El recorte de carbohidratos refinados puede ayudar a reducir calorías y perder peso, especialmente cuando se combina con otras estrategias de pérdida de peso. Los carbohidratos refinados son los que se encuentran en el arroz blanco, productos horneados y panes blancos, incluyendo panes de hamburguesa. Mientras que puedes quitar unos cuantos cientos de calorías quitando el pan de la hamburguesa, este paso por sí solo probablemente no resulte en una pérdida de peso significativa.

Calorías

Bajar de peso por lo general ocurre cuando comes menos calorías de las que quemas - 1 libra equivale a 3,500 calorías. Si se reducen las calorías eliminando el pan en tu hamburguesa, pero sólo alrededor de 120 calorías. Suponiendo que comes una hamburguesa cada día y tu ingesta diaria de calorías es igual a tu velocidad de quema diaria, podrías perder más de 12 libras en un año con esta estrategia. Lo mejor es seguir un plan de bajas calorías que implique recortar calorías en las comidas - no sólo los que incluyen una hamburguesa.

Carbohidratos

Las dietas bajas en carbohidratos persisten como un método popular de pérdida de peso. Estas dietas suelen limitar la cantidad de carbohidratos diarios a tan sólo 50 a 150 gramos. El Instituto de Medicina recomienda que una dieta de 2,000 calorías equilibrada contenga entre 225 y 300 gramos de carbohidratos al día. La eliminación de un pan de hamburguesa estándar cada día sólo te reducirá 21 gramos de carbohidratos. Tendrías que recortar en muchas otras fuentes de carbohidratos durante el día para lograr un verdadero plan bajo en carbohidratos que pueda tener un impacto en tu peso.

Consideraciones

El pan de la hamburguesa no es el único alimento que contribuye al aumento de peso. Las patatas fritas y refresco que a menudo acompañan a la hamburguesa son fuentes de calorías vacías. También puedes reducir calorías y grasas saturadas, sustituyendo la carne de tu hamburguesa por pechuga de pollo a la parrilla o una hamburguesa de pavo molida sin grasa. Añadir actividad física a tu día también puede ayudar a quemar más calorías, lo que acelera la pérdida de peso.

Granos enteros

Si el pan de hamburguesa es 100 por ciento de trigo integral, en realidad puede ayudar a tus objetivos de pérdida de peso. Los cereales integrales como el pan de trigo integral proporcionan fibra, que puede aumentar la sensación de saciedad y evitar la inflamación que causa el estreñimiento. Si eliminas un pan de trigo integral de tu hamburguesa, tu comida puede ser insuficiente y terminarás comiendo más calorías más tarde.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por luis manuel montoya