¿Puedes perder una libra en un día?

Ciertamente puedes perder 1 libra en un día, aunque ese tipo de pérdida de peso es más probable que provenga de fluctuaciones naturales que de un verdadero déficit calórico. Aunque es técnicamente posible ejercitarte lo suficiente como para quemar 3.500 calorías (esencialmente, toda una libra de grasa) en un solo día, el Centers for Disease Control and Prevention insta a las personas que hacen dieta que se queden con un objetivo más gradual, como 1 o 2 libras por semana.

Desconecta las fluctuaciones naturales


Las fluctuaciones de peso diarias pueden sumar fácilmente un par de libras.

Tu peso fluctúa naturalmente en el curso del día, dependiendo de lo que hayas comido o hayas bebido, y cuándo fue la última vez que fuiste al baño. Estas diferencias pueden sumar fácilmente un par de libras, dependiendo de tu nivel de actividad e incluso lo que estás usando. Recorta el efecto de esas fluctuaciones naturales pesándote siempre en el mismo momento del día, con la misma ropa e inmediatamente después de ir al baño.

Es técnicamente posible


Quemar una libra requiere una gran cantidad e intensidad de ejercicio que está fuera del alcance de la mayoría.

Aunque es técnicamente posible quemar las calorías suficientes como para perder 1 libra de grasa en un solo día, requiere una cantidad e intensidad de ejercicio que está fuera del alcance de muchos. Por ejemplo, de acuerdo con cifras de Harvard Health Publications, una persona de 185 libras debería tener que pasar más de dos horas corriendo a 10 mph o andando en bicicleta a más de 20 mph para quemar 3.500 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por paula ximena cassiraga