¿Puedes perder grasa corporal practicando la natación?

La natación sigue siendo un de los mejores ejercicios de recorrido para gente que busca perder grasa corporal. Puedes quemar más de 800 calorías, dependiendo de tu peso corporal en una hora de natación vigorosa. Si también vigilas tu dieta puedes perder más de una libra de grasa corporal a la semana. Sin embargo, este no es el único motivo por el que nadar es un gran entrenamiento para alguien que busca perder grasa corporal.

Sumergirse en el flujo

Cuando entres a la piscina el agua soporta tus articulaciones y por lo general permite un amplio rango de movimiento con menos dolor o incomodidad. Este apoyo puede ser particularmente importante si sufres de sobrepeso o lesiones o no puedes tolerar mucho peso en tierra seca. El agua reduce de manera efectiva el peso corporal al 90 por ciento reduciendo de manera importante tu riesgo de quedar lastimado o irritación después de haber nadado.

Y sensación de ardor

Al mismo tiempo que te soporta el agua de piscina también ofrece resistencia contra cada uno de tus movimientos. Este es uno de los motivos por el que la natación quema demasiadas calorías. El otro es que funciona en todo tu cuerpo. Mientras más largos y mejores sean los músculos para que trabajes con ellos a la vez, más calorías quemarás. Un bono final para perder peso es: la natación también crea resistencia muscular en todo el cuerpo mientras también fortalece tu corazón.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por karen angelica malagon espinosa