¿Puedes perder grasa corporal sin la actividad cardiovascular?

Para perder grasa corporal tienes que quemar más calorías de las que consumes. Aparte de comer saludablemente, resulta imperativo ser tan activo como sea posible para perder peso. Si bien el ejercicio cardiovascular es efectivo para quemar calorías, el cuerpo también puede eliminar las mismas mediante el entrenamiento con pesas, la calistenia y las actividades cotidianas. Sin ejercicio cardiovascular, tendrás que concentrar tus tareas diarias y ejercicios alrededor de la activación muscular, y moverte tanto como sea posible para quemar las calorías requeridas para la pérdida de peso.

Entrenamiento de fuerza y músculos

Los músculos están compuestos de tejido activo y queman más calorías que el tejido graso, incluso cuando están en reposo. Cuanta más masa muscular tengas, más calorías requerirá tu cuerpo para llevar a cabo una actividad determinada. El movimiento y el esfuerzo ejercidos sobre tus músculos cuando levantas pesas también queman calorías, y cuantos más músculos sean utilizados al mismo tiempo, mayor será el gasto calórico.

La calistenia puede quemar calorías

Similar a la manera cómo funciona el levantamiento de pesas, la calistenia quema calorías ejerciendo un esfuerzo sobre los músculos trabajados. Algunas actividades de calistenia son aeróbicas por naturaleza, lo cual puede producir una quema calórica adicional. Muchos movimientos de calistenia utilizan múltiples grupos musculares y el uso de más músculos implica una eliminación adicional de calorías, y un incremento en tu potencial de perder grasa corporal. Sudar también quema calorías, así que trata de realizar calistenia afuera en el calor del verano para producir una quema aún mayor. La actividad cardiovascular extra es necesaria para bombear sangre hacia la piel, de tal forma que el sudor pueda enfriar el cuerpo, lo cual tiene como resultado un gasto calórico adicional.

Actividades cotidianas

Todos los movimientos que tu cuerpo realiza queman calorías, incluso si no te falta el aliento cuando los terminas. Tanto emplear las escaleras en lugar del elevador como estacionar tu auto en el punto más lejano del estacionamiento y realizar el resto del recorrido a pie, estar de pie cuando mires televisión o caminar cuando hables por teléfono son muy buenas maneras de quemar calorías extra sin hacer ejercicio cardiovascular.

Consejos y seguridad


Comer saludablemente puede hacer que perder peso sin realizar ejercicio cardiovascular resulte mucho más fácil.

El ejercicio te ayuda a quemar las calorías que consumes, pero comer alimentos saludables puede limitar el número de calorías que obtienes y hacer que sea más fácil perder grasa corporal. Sin embargo, deberás ingerir las calorías suficientes para mantenerte saludable. Calienta siempre antes de un entrenamiento y realiza estiramientos después del mismo. Mantente hidratado, especialmente si decides ejercitarte en el exterior durante el verano, y si te sientes aturdido o mareado toma un descanso, o deja de ejercitarte.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremie guy | Traducido por jhonatan saldarriaga