Cómo puedes perder grasa del vientre cuando tienes torso corto y piernas largas

Una persona con torso corto y piernas largas necesita perder grasa del vientre de la misma forma que cualquier otra. Diseña un plan de entrenamiento para perder grasa del vientre que incluya una combinación de ejercicios cardiovasculares y de tonificación de la parte central del cuerpo. Es importante ponerte en contacto con tu médico antes de empezar con una nueva dieta y un programa de ejercicios para verificar que no haya problemas médicos que pudieran limitar tu éxito.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Zapatos deportivos
  • Reloj de pulsera

Instrucciones

  1. Para empezar camina cinco minutos a paso moderado.

    Camina por cinco minutos a un paso cómodo para calentar todos los músculos del cuerpo. Un paso moderado es aquel en el que sientes que puedes hablar sin jadear en busca de aire.

  2. Después de caminar haz una rutina de estiramiento de los músculos mayores.

    Deja de caminar después que hayas calentado y estira los grupos de los músculos mayores del cuerpo. Estira los músculos de la pantorrila, los cuádriceps y los tendones de la corva en las piernas, junto con el brazo y los hombros. Mantén los estiramientos por un lapso de 30 a 60 segundos, asegurándote de hacer movimientos suaves y sin rebote.

  3. El ritmo de alta intensidad es aquel en que te sientes incapaz de hablar a un nivel cómodo.

    Ejercítate para quemar grasa manteniendo un ejercicio de alta intensidad por un mínimo de 30 minutos con una frecuencia de cinco veces a la semana. El ritmo de alta intensidad es uno en el que te sientes incapaz de hablar a un nivel cómodo. Alterna con caminata enérgica, natación, ciclismo o ejercicios con una escaladora elíptica para evitar el aburrimiento.

  4. Incrementa paulatinamente la duración del ejercicio.

    Incrementa la duración del ejercicio por cinco minutos cada semana hasta que estés entrenando por 60 minutos durante cada sesión.

  5. Camina a un paso cómodo por cinco minutos para enfriar los músculos después de un entrenamiento de alta intensidad. Puedes preferir nadar lentamente algunas veces a lo largo de la piscina con una tabla de natación, como una manera de enfriarte nadando.

  6. Vuelve a la rutina de estiramientos del principio, pero esta vez para enfriar.

    Estírate recurriendo a la misma rutina del calentamiento. Un programa regular de estiramientos te ayudará a extender los músculos del cuerpo e incrementará tu flexibilidad para hacer a tu cuerpo más eficiente en la quema de grasa del vientre.

  7. Ejercita dos veces por semana los músculos de la parte central del cuerpo.

    Agrega ejercicios para los músculos de la parte central del cuerpo a tu rutina de entrenamiento dos veces por semana. Esto tonificará los músculos en el área del vientre. Si mantienes el ombligo sumido vas a involucrar a los músculos de manera que se maximice el proceso de tonificación.

Consejos y advertencias

  • Además del ejercicio, reduce tu ingesta de calorías y consume una amplia variedad de vegetales y frutas frescas y granos enteros para que te ayuden a perder grasa en el vientre.
  • Usa zapatos atléticos de alta calidad cuando camines o trotes para limitar la presión en las articulaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer loucks | Traducido por josé alcázar.