¿Puedes perder cuatro libras en una semana?

Si has esperado hasta último momento para deshacerte de las últimas libras antes de una boda, una reunión o un reencuentro con un ex, puedes perderlas rápidamente en una semana. Para ello, no hace falta pasar hambre ni tomar suplementos potencialmente peligrosos. Perder cuatro libras en una semana es posible, especialmente si tienes que perder una cantidad importante de peso y estás dispuesto a hacer ejercicio y seguir una dieta. Sin embargo, para la mayoría de la gente, una tasa segura de pérdida de peso es de una o dos libras por semana.

Hacer que suceda

Cuando más peso pierdas, más probable será que puedas deshacerte de cuatro libras en una semana. Si pesa 134 libras y tu objetivo es llegar a 130, perder esas últimas cuatro libras te llevará más de una semana. Pero si pesas entre 250 y 300 libras, cuatro es un porcentaje pequeño de tu peso total y deberían irse fácilmente. Esto es especialmente cierto si cambias el exceso de comida y un estilo de vida sedentario por un plan saludable, de calorías controladas y con ejercicio. Los pacientes obesos y con sobrepeso que siguen dietas indicadas por un médico y de bajas calorías pueden esperar perder una cantidad significativa de peso en una semana.

No todo es grasa

Aún si puedes perder cuatro libras en una semana, debes reconocer que muchas de ellas son agua, no grasa. Si las has perdido con una "limpieza" que implica ingerir solo jugo o ayunar, es probable que tu peso regrese al volver a consumir alimentos regulares. Lo mejor es adoptar un plan dietario saludable y sostenible y una rutina de ejercicio que te ayude a perder peso con el tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por mariana palma