¿Puedes perder 10 libras naturalmente en 2 semanas?

Perder peso es algo que puede beneficiar a tu salud, pero también puede causar problemas si lo haces incorrectamente. Aunque perder 10 libras naturalmente en dos semanas es posible, las instituciones de salud, incluyendo a los Centers for Disease Prevention, recomiendan perder peso gradual y establemente (1 a 2 libras por semana), particularmente si quieres mantenerlo abajo. Entender cómo funciona el proceso de perder peso puede ayudarte a tomar una decisión inteligente en cuanto a tus metas de pérdida de peso. Consulta a un médico cualificado antes de comenzar cualquier régimen de pérdida de peso.

Déficit de calorías

Varios factores contribuyen a la pérdida de peso, pero el factor más básico es el déficit calórico. Un déficit calórico es creado cuando gastas más calorías de las que consumes. Necesitas un déficit de aproximadamente 3.500 calorías para perder 1 libra de grasa, lo que significa que se necesita un déficit calórico de alrededor de 500 calorías al día. Esto significa que necesitarías gastar 500 calorías más al día de las que consumes, ya sea haciendo ejercicio, reduciendo tu consumo de alimentos o ambos.

Riesgos asociados

Perder 1 o 2 libras a la semana es considerado una pérdida de peso razonable y segura, según los National Institutes of Health. Perder 10 libras en dos semanas es más del doble de esta tasa. Aunque es común perder más de 2 libras a la semana en la primera parte de un régimen de pérdida de peso, perderlo a este ritmo, especialmente por un largo periodo de tiempo, puede causar problemas. Algunos riesgos posibles de la pérdida de peso rápida incluyen la formación de cálculos biliares, insuficiencia renal, problemas de tiroides, osteoporosis (especialmente en hombres jóvenes), aumento de la producción de estrógenos y la disminución de las funciones sexuales, según Dr. Christine Gerbstadt, la portavoz de la cademy of Nutrition and Dietetics. También pueden surgir irregularidades en el corazón y cambios en la presión arterial. Si estás controlando tu peso consumiendo muy pocas calorías, puedes entrar en modo de inanición, lo que lleva a la fatiga y a perder músculo en vez de grasa.

Recomendaciones generales

La pérdida de peso gradual es la manera más saludable de perder peso, según la Cleveland Clinic. Esto se debe a que te da tiempo de formar hábitos alimenticios beneficiosos y de ejercitarte regularmente, lo que ayuda a mantener a tu peso abajo a largo plazo. Usar un enfoque de sentido común comiendo una dieta sensible, controlando las porciones y ejercitándote regularmente con ejercicios aeróbicos y entrenamiento de fuerza son los componentes clave de un programa saludable para perder peso. Hacer un seguimiento de tu consumo y gasto de calorías en un diario también ayuda a mantenerte concentrado y consciente de tus elecciones diariamente.

Ayuda extra

Aunque es tentador querer perder peso lo más rápido posible, los riesgos usualmente superan a los resultados. Si estás teniendo problemas para perder peso o eres obeso y con preocupaciones de salud como diabetes del tipo 2, consulta a tu médico o a otro profesional de la salud cualificado. Puede ayudarte a determinar tus necesidades calóricas específicas, diseñar un régimen de ejercicio y monitorear cualquier problema de salud que deba ser considerado. En algunos casos, un profesional de la salud puede proveer una dieta especial para ayudarte a perder más de 1 o 2 libras a la semana, por lo menos temporalmente. Sin embargo, seguirías esta dieta bajo supervisión médica.

Más galerías de fotos



Escrito por solomon branch | Traducido por ana maría guevara