¿Puedes pasar por debajo de la red en el Volleyball de salón?

A pesar de todo el punto del volleyball es conseguir que la pelota pase por arriba de la red al campo contrario, hay ocasiones en las que un jugador puede necesitar pasar por debajo de la red para salvar un punto. La Federación Internacional de Voleibol tiene reglas muy específicas acerca de ir debajo de la red. Si estás acostumbrado a las reglas de voleibol de playa, hay algunas diferencias importantes entre los dos deportes.

Penetración por debajo de la red


No puedes hacer contacto con un oponente.

La respuesta corta a si se puede pasar por debajo de la red en el volleyball de salón es sí, pero hay consideraciones. Por ejemplo, es posible penetrar en el espacio de tu oponente siempre y cuando no interfiera con el juego. Esto significa que no puedes hacer contacto con un oponente o ponerte en el camino de un adversario que se está metiendo para hacer una jugada a la defensiva.

Unicamente manos y pies


Se prohíbe cualquier otra parte del cuerpo.

La Federación Internacional de Voleibol permite a un jugador llegar por debajo de la red con las manos y los pies solamente. Se prohíbe cualquier otra parte del cuerpo. Además, una parte de la mano o el pie deben estar en contacto con la línea central o estar directamente encima de él.

Sanciones por cruzar la red


Un jugador puede entrar en el área después de que el balón esté fuera del juego.

Si un jugador del equipo sacador, pasa por debajo de la red es violación de las normas y su equipo pierde el saque. Si un jugador del equipo receptor comete violación por debajo de la red, su equipo pierde el punto. Un jugador puede entrar en el área después de que el balón esté fuera del juego. Sin embargo, todos los jugadores deben estar completamente en su propio lado de la línea central para iniciar cada punto.

Diferencias con el Volleyball de playa


Ahora que entiendes las reglas para pasar por debajo de la red en el voleibol de salón recuerda que el de playa sigue ligeramente las mismas reglas.

Ahora que entiendes las reglas para pasar por debajo de la red en el voleibol de salón recuerda que el de playa sigue ligeramente las mismas reglas. Por ejemplo, en el voleibol de playa un jugador puede pasarse totalmente por debajo de la red en el lado del oponente y golpear la pelota debajo de la red, siempre que su equipo aún tenga suficientes contactos para jugar por el punto. Pero como en el voleibol de salón, un jugador no puede interferir con los jugadores del equipo contrario si pasa por debajo de la red.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por sofia semo