¿Puedes obtener una intoxicación alimentaria por una botella de vino blanco mala?

El vino blanco, elaborado con uvas blancas, es un vino más ligero que tiene un alto contenido de ácido. Muchas regiones de todo el mundo producen uvas de vino blanco. No puedes contraer una intoxicación alimentaria por una botella de vino blanco mala. El vino blanco malo se convierte en vinagre. El vino blanco es antimicrobiano y mata a la mayoría de las bacterias que pueden causar intoxicación alimentaria.

Vino blanco malo

A lo largo del proceso de elaboración del vino, los enólogos son especialmente cuidadosos para evitar un exceso de oxígeno. El oxígeno puede causar que los vinos blancos y tintos desarrollen una pérdida de color, sabor y aroma. Demasiado oxígeno puede conducir eventualmente a que tu vino blanco se convierta en vinagre de vino blanco. Si una nueva botella de vino blanco de marca huele o sabe a vinagre, algo salió mal durante el proceso de vinificación. Si tienes una botella de vino blanco abierta durante mucho tiempo, el oxígeno también convertirá el vino en vinagre.

Intoxicación alimentaria

La intoxicación alimentaria se produce cuando se consume una sustancia que ha sido contaminada con bacterias, parásitos o virus. Las bacterias comunes que causan intoxicación alimentaria son estafilococos o escherichia coli, también conocida como E. coli. Puedes desarrollar una intoxicación alimentaria por comida mal cocida, manejo inadecuado de los alimentos, agua o alimentos contaminados que no se han almacenado correctamente. Los bebés, los ancianos y las personas con el sistema inmunológico debilitado son más propensas a desarrollar la intoxicación alimentaria. Los síntomas incluyen diarrea, fiebre y náuseas.

Investigación

El vino, especialmente el vino blanco, tiene propiedades antimicrobianas y puede matar las bacterias comunes como el E. coli y la salmonela, de acuerdo con Mark Daeschel, microbiólogo de la Oregon State University. La investigación publicada en 1995 en el "British Medical Journal" comparó el vino tinto, el vino blanco y el Pepto Bismol en bacterias comunes. Los investigadores encontraron que el vino no diluido fue tan eficaz como el salicilato de bismuto en la reducción de microorganismos viables. El vino diluido fue más efectivo que el medicamento de venta libre en la disminución de las colonias de E. coli, salmonela y shigella, según la investigación.

Precauciones

Consulta a tu médico si piensas que tienes una intoxicación alimentaria. Los tipos más comunes de intoxicación alimentaria desaparecen después de unos días. Beber líquidos es importante con el envenenamiento de los alimentos para evitar la deshidratación. El agua es el mejor líquido para hidratar tu cuerpo. Aunque el vino blanco podría ayudar a matar las bacterias que causan la intoxicación alimentaria, debes consumir principalmente agua u otras bebidas sin cafeína. Debe evitar los alimentos sólidos hasta que no tengas diarrea. Los productos lácteos también pueden empeorar los síntomas.

Más galerías de fotos



Escrito por ireland wolfe | Traducido por enrique alejandro bolaños flores