Cómo limpiar el nitrato de plata de las manos

El nitrato de plata es una mezcla de plata y nitrógeno que puede manchar la piel. El nitrato de plata es sensible y se oxida con facilidad y rapidez. Si cae sobre tus manos, reaccionará con la piel convirtiéndose en partículas de plata negras o cafés. Una vez que penetran en la piel, estas manchas son permanentes y sólo se desvanecerán cuando tu piel mude naturalmente. Si tratas con rapidez la mancha, puedes quitarla. Puedes acelerar el proceso exfoliándote. Evita que esto pase usando guantes cuando trabajes con nitrato de plata.

  1. Disuelve 2 cucharadas de sal en una taza de agua tibia.

  2. Frota la solución contra tu piel justo después de que te hayas manchado con el nitrato de plata. Frota con fuerza para entrar en contacto con el nitrato de plata que ha penetrado en tus poros. Si el nitrato de plata ha estado sobre tu piel por más de un minuto, este proceso no funcionará.

  3. Enjuaga tus manos con agua tibia.

  4. Aplica un exfoliante para la piel en el área afectada.

  5. Frota el exfoliante contra la piel con un cepillo. Esto acelerará el ritmo con el que las células de tu piel se renuevan para hacer que la mancha de nitrato de plata desaparezca. Frota, pero no dañes tu piel.

  6. Enjuaga con agua limpia.

  7. Exfolia y frota tu piel todos los días para ayudar a que el nitrato de plata desaparezca de tu piel.

    Consejos

    No uses ácidos fuertes para quitar las manchas de nitrato de plata, pues podrías quemar tu piel y empeorar la apariencia del área antes manchada.

Más reciente