¿Puedes bajar los niveles de colesterol con vinagre?

Los medicamentos de prescripción como el Lipitor tienen efectos secundarios y las dietas bajas en colesterol pueden ser difíciles de seguir. Por el contrario, el vinagre de cidra de manzana no posee ningún efecto secundario (¡excepto los positivos!) y es fácil de administrar. La pectina se encuentra tanto en las manzanas como en el vinagre de cidra de manzana y el LDL (el colesterol malo) se adhiere a la pectina, que es una fibra, y de ese modo se elimina el colesterol. El vinagre de cidra de manzana se puede utilizar para bajar el colesterol si es el resultado de una mala dieta o la predisposición genética.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Vinagre de cidra de manzana

Instrucciones

    Incorporar vinagre de cidra de manzana en tu dieta para bajar el colesterol

  1. Bebe dos cucharadas de vinagre de cidra de manzana o haz un tónico para beber como lo harías con cualquier otra bebida. Se pueden combinar dos o tres cucharadas de vinagre de cidra de manzana con una cucharada de miel, mezclarse bien y completarse con agua de manantial, agua mineral, limonada o cualquier jugo. En mayo de 2005 la Sociedad Japonesa de Nutrición y Ciencia Alimenticia estableció que dos a tres cucharadas por día permitirán maximizar los beneficios de reducción del colesterol.

  2. El vinagre de cidra de manzana se puede utilizar para cocinar de la misma forma que usarías cualquier otro vinagre. El gusto es distinto pero suele ser insignificante como sustituto para el vinagre blanco. Puedes hacer aderezos para ensaladas, marinadas y salsas. El vinagre de cidra de manzana es excelente como ablandador de carne, para incrementar la esponjosidad del arroz cocido y evitar que la pasta se pegue. Este vinagre también se puede utilizar como sustituto para la sal en el momento de hacer vegetales o pescados al vapor. Puedes, por supuesto, utilizar el vinagre de cidra de manzana para encurtir, uno de los usos más comunes del vinagre.

  3. Si simplemente no te agrada el gusto del vinagre de cidra de manzana puedes tomarlo como suplemento y aún obtener los beneficios. Los mayores beneficios estarán en la forma líquida que no haya sido pasteurizada, y si vas a tomar este vinagre en forma de tabletas, procura comprar uno de un fabricante de confianza para asegurarte de la eficacia e integridad del ácido acético y la pectina, que son los compuestos para bajar el colesterol.

Más galerías de fotos



Escrito por jaime stathis | Traducido por laura guilleron