¿Puedes marcar tu cuerpo haciendo flexiones de brazos?

Las flexiones de brazos (pushups) son uno de esos ejercicios que las personas pasan por alto, pero es uno de los ejercicios de conjunto más efectivos que puedes hacer sin equipo especial. Un ejercicio de conjunto es aquel que trabaja diferentes grupos de músculos al mismo tiempo. Las flexiones de brazos trabajan los músculos del pecho, brazos, abdominales, caderas y piernas. Si las flexiones de brazos te pueden ayudar a marcar el cuerpo depende de cuántas hagas, qué tan seguido las hagas y de otro factor, como tu dieta.

Beneficios

Marcar tu cuerpo se trata de deshacerse del exceso de grasa y desarrollar los músculos. Las flexiones de brazos pueden ayudarte a fortalecer y desarrollar músculos, aunque no quema grasa directamente. Sin embargo, el incremento de masa muscular te puede ayudar a quemar calorías de manera más eficiente, lo que significa que quemarás calorías con el tiempo al incrementar la concentración de músculo en el cuerpo. Debido a que las flexiones de brazos trabajan tantos grupos musculares al mismo tiempo, es una manera eficiente en cuanto al tiempo de desarrollar fuerza y músculo. Uno de los mejores beneficios de este ejercicio es que no requiere de ningún equipo especial de gimnasio y se puede llevar a cabo casi en cualquier lugar.

Repeticiones

La University of Massachusetts y el American College of Sports Medicine ofrecen un conjunto de guías de cuántas flexiones debes poder realizar de acuerdo a tu edad y género. Los hombres adultos de edad entre los 20 y 29 años deben poder hacer un mínimo de 36 flexiones y caer dentro de la categoría de "excelente". Las mujeres dentro de las mismas edades deben poder hacer 30 o más flexiones para caer en la misma categoría. Los estándares mínimos disminuyen con la edad. Los hombres y las mujeres de edades entre los 60 y los 69 años deben poder hacer 18 y 17 flexiones respectivamente, para caer en la categoría de "excelente". Estos son requerimientos mínimos a los cuales apuntar si tu objetivo es marcar tu cuerpo realizando las flexiones de brazos de manera consistente.

Entrenamiento militar de flexiones de brazos

El ejército reconoce la efectividad de las flexiones de brazos, por lo cual pone a prueba frecuentemente a los soldados en cuanto a la cantidad de flexiones que pueden realizar. Stew Smith, ex Navy SEAL y autor en Military.com, ha diseñado un entrenamiento semanal de flexiones de brazos para desarrollar fuerza e incrementar el número de flexiones que puedes completar. Realiza 200 flexiones de brazos en días impares en tan pocos sets puedas, como cuatro sets de 50 o dos sets de 100. Los días pares, completa 200 flexiones esparcidas en 10 sets a lo largo del día. Continua con este patrón por 10 días antes de tomarte tres días de descanso. Deberías notar un incremento importante de por lo menos 30 flexiones o más a tu máximo de flexiones.

Otros factores

Si quieres marcar tu cuerpo, las flexiones de brazos ciertamente son una manera económica y efectiva para iniciar. Sin embargo, la mejor manera de deshacerte del exceso de grasa para mostrar esos abdominales marcados es el comer una dieta sana y bien balanceada. Esto incluye el evitar alimentos poco sanos como sodas con azúcar y bocadillos con muchas calorías. En lugar, elige alimentos densos en nutrición, como los granos enteros, verduras, fruta, nueces, semillas, legumbres, productos lácteos bajos en grasa y carnes sin grasa. combina esta dieta con un entrenamiento semanal consistente de flexiones de brazos.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph eitel | Traducido por glen boyd