¿Puedes mantenerte en forma corriendo una vez por semana?

Correr es un ejercicio aeróbico vigoroso o de alto impacto que las personas sanas deberían realizar en días alternos, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center, o UMMC. Correr una vez a la semana probablemente puede ayudar a mantenerte en forma si es parte de un programa de acondicionamiento físico general que incluye menor impacto o actividades moderadamente intensas.

Efectos

Correr o realizar otro tipo de ejercicio aeróbico tan sólo una hora a la semana es beneficioso, pero tres o cuatro horas por semana es óptimo, de acuerdo con la UMMC. La mayoría de la gente necesita por lo menos 30 minutos de ejercicio moderadamente vigoroso, como caminar a paso ligero, andar en bicicleta o nadar casi todos los días, para ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud, tales como los ataques al corazón, derrame cerebral, diabetes, demencia y algunos tipos de cáncer. Lo mejor es centrarse en las calorías quemadas cada semana en lugar de las horas dedicadas a correr o hacer ejercicio en general si la pérdida de peso es tu meta.

Mezcla un poco

Mantenerte en forma no tiene por qué ser una tarea monótona. Mezclar las cosas puede ayudarte a evitar el aburrimiento de hacer lo mismo día tras día. Una combinación de actividades de alto y de bajo impacto es mejor para la condición física general. Por ejemplo, si el miércoles es el día designado para correr, ve a nadar el martes y el jueves, toma una clase de baile el lunes y da un largo paseo en bicicleta el sábado. Es una buena idea tomarte un día de descanso después de haber entrenado tres o cuatro días seguidos, de acuerdo con el University of Pittsburgh Medical Center.

Consideraciones

Está bien que dividas tu entrenamiento en períodos de tiempo más cortos cuando no puedes comprometerte con 30 minutos. Considera la posibilidad de correr 15 minutos en la mañana y 15 minutos más en la tarde, o nada 20 minutos en la hora de la comida y más tarde da un paseo en bicicleta de 20 minutos. Y no te olvides del ejercicio no estructurado como estacionarte más lejos de la puerta o subir las escaleras en lugar de ocupar el ascensor.

Precauciones y pronósticos

Inicia un programa para correr o cualquier tipo de entrenamiento aeróbico gradual si has estado inactivo. Puedes comenzar a establecer nuevos objetivos más difíciles a medida que aumentas tu nivel de estado físico. Consulta con tu médico antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios, especialmente si eres mayor o tienes problemas de salud.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por gloria soto