¿Puedes usar mancuernas en una cinta?

Las cintas son unas de las máquinas más efectivas para perder peso, según University of Maryland Medical Center. Puedes obtener aún más beneficios de ellas si agregas mancuernas a tu rutina. Las mancuernas le dan más intensidad al entrenamiento para quemar grasas y tonificar los músculos más rápidamente. Para usarlas eficientemente, necesitas elegir las del peso adecuado y sostenerlas correctamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Mancueras de 1/4 o 1/2 libra.

Instrucciones

  1. Regula la cinta en su velocidad más baja. Cuando usas mancuernas, no puedes tomar rápidamente las barras de seguridad de la cinta si estás por caer. Es mejor comenzar lentamente para evitar un accidente.

  2. Sostén una mancuerna en cada mano. Comienza con un peso de 1/4 o 1/2 libra. Puedes agregar más peso más adelante cuando te acostumbres a trotar con ellas, pero si son más pesadas que 1/2 libra, son un riesgo para los principiantes.

  3. Flexiona los codos en ángulo de 45 a 90 grados, de forma que te sientas cómodo. No pienses demasiado en el ángulo, simplemente flexiona un poco los codos de la forma en que se sienta natural.

  4. Balancea tu brazo izquierdo hacia adelante en unísono con tu pierna derecha y viceversa. Balancear el brazo opuesto a tu pierna extendida promueve un paso natural.

  5. Bájate de la cinta si estás muy agitado y no puedes mantener una conversación de 30 segundos. Las mancuernas intensifican el entrenamiento y te cansarás más rápido. Descansa regularmente para evitar el agotamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por richard kalinowski | Traducido por mariana palma