¿Puedes llamarte vegetariano si comes pescado?

Existe un gran debate acerca de la definición del vegetarianismo. Algunas personas creen que los vegetarianos pueden comer pescado, mientras que otras creen que no. Algunos llegan a pensar que el consumo de pequeñas cantidades de aves de corral puede ser parte de una dieta vegetariana. Una dieta vegetariana está tradicionalmente basada en vegetales, pero hay muchos tipos de dietas vegetarianas, tales como semi-vegetariana y vegana.

Vegetarianismo

Algunas personas piensan que los vegetarianos comen sólo verduras. La realidad es que los vegetarianos comen una amplia variedad de alimentos, incluyendo granos, frutas, verduras, productos lácteos, lentejas, fríjoles, nueces y queso de soja. Los verdaderos vegetarianos, por definición, no comen carnes, como pollo, pavo, carne de cerdo o carne de res. Además, los verdaderos vegetarianos no comen mariscos, como el pescado.

Pesco-vegetarianismo

Según el Dr. Bill Sears, profesor de la Universidad de California en Irvine, los vegetarianos que consumen pescado son llamados "pesco-vegetarianos". La palabra "pesco" se deriva de la palabra latina que significa "pez". Pesco-vegetarianos son un tipo de semi-vegetarianos que también pueden consumir otros tipos de pescados y mariscos, como camarones y vieiras, pero ningún alimento de origen animal de la tierra, como pollo o res.

Propósito de la dieta vegetariana

Hay varias razones para ser vegetariano y las intenciones de una persona con la dieta normalmente modifican la forma en que define su vegetarianismo. Algunas personas se vuelven vegetarianas por razones de derechos de los animales. Por ejemplo, la Sociedad Vegetariana cree que las personas que comen pescado no pueden considerarse vegetarianos, ya que los peces son animales vivos que pueden sentir dolor. Algunas personas son vegetarianas por sólo los beneficios para la salud. Estas personas a menudo consideran que el consumo de pescado es aceptable.

Beneficios del pescado

El Dr. Bill Sears afirma que el tipo más saludable de dieta es una dieta pesco vegetariana, que incluye alimentos de origen vegetal y peces. Esto se debe a que el pescado es rico en proteínas y vitaminas del grupo B, dos nutrientes importantes que los vegetarianos tradicionales a veces tienen dificultades para consumir lo suficiente. Además, ciertos tipos de pescado, como el salmón y la caballa, son ricos en grasas insaturadas, saludables, que son necesarias para mantener las funciones corporales normales.

Comparación de proteínas y hierro

Los verdaderos vegetarianos que optan por no comer pescado necesitan consumir suficientes proteínas y hierro en otros alimentos como fríjoles, lentejas, nueces y queso de soja. Las proteínas y el hierro ayuda a proporcionar energía al cuerpo. La proteína también mantiene fuertes los músculos , mientras que el hierro mantiene fuerte el sistema inmunológico. La diferencia entre el pescado y los alimentos de origen vegetal en términos de proteínas es que el pescado contiene hierro hemo (hemoglobina). Los Institutos Nacionales de la Salud afirman que el hierro hemo, que se encuentra en productos de origen animal, se absorbe mejor que el hierro no hemo de los alimentos de origen vegetal.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah davis | Traducido por natalia pérez