¿Puedes lavar los pantalones de microfibra?

Los pantalones de microfibra están diseñados para ser lavados, no para limpiarlos en seco. Debido al diseño de la tela, los pantalones de microfibra se lavan y secan fácilmente y se ven frescos y sin arrugas.

¿Qué es la microfibra?


La microfibra está hecha de hilos muy delgados de poliéster.

Las prendas de microfibra a menudo se hacen de poliéster y son valoradas por su tacto suave y blando. La microfibra está hecha de hilos extremadamente finos, cada uno significativamente más delgado que un cabello humano. Fue utilizada por primera vez en prendas de vestir exteriores por sus propiedades de durabilidad, resistencia a la formación de motas y de secado rápido. Posteriormente se utilizó en trajes y pantalones para las mujeres y, finalmente, se convirtió en un tejido importante en los pantalones de los hombres.

¿Qué hace que los pantalones de microfibra se puedan lavar con seguridad?


La microfibra se puede lavar bien en cualquier máquina.

El poliéster es absolutamente seguro para lavar a máquina. El lavado no hace que el tejido se encoja, se estire ni pierda su color. Además, los pantalones de microfibra se presionan de manera que las moléculas tengan forma, por lo que los pantalones permanecen suaves y sin arrugas -y los pliegues nunca se quitarán.

¿Es mejor la limpieza en seco que lavar en casa?

Lavar en seco no es siempre la mejor opción para la limpiar la ropa -y no es la mejor manera de cuidar los pantalones de microfibra. La limpieza en seco -que utiliza productos químicos- puede dañar algunas microfibras, especialmente las tratadas con propiedades repelentes de manchas y protectoras contra UV.

Los mejores pantalones de viaje


Los pantalones de microfibra se pueden lavar en el fregadero y aún así lucirán muy bien.

Los pantalones de microfibra sin arrugas son ideales para cualquier tipo de viaje, sobre todo porque son fáciles de lavar. Se pueden lavar en una máquina, un lavabo o en un río, si se necesita. Solo espera a que se sequen y se verán como nuevos rápidamente.

Más galerías de fotos



Escrito por alan burks | Traducido por katherine bastidas