¿Puedes lavar tu cabello todos los días después de un tratamiento de queratina brasileña?

Los tratamientos de queratina han sido un regalo de Dios para las mujeres de cabello rebelde que sueñan con mechas lisas. Pero cómo cuidar el cabello, incluyendo cuánto tiempo esperar antes de mojarlo, en los días siguientes al tratamiento afecta la duración de tu nuevo estilo.

Tratamiento de queratina

Los tratamientos suavizantes de queratina implican cubrir el cabello con una solución de queratina hidrolizada y adherirla en la cutícula con una plancha a 450 grados Fahrenheit. Para asegurar los mejores resultados, no pueden mojar el cabello por 72 horas después de realizar el tratamiento. Esto significa no lavar el cabello ni nadar. También deberías evitar hacer marcas en el cabello con accesorios como broches, bandas, gorros o gafas durante los primeros días. Los resultados pueden durar hasta cinco meses.

Queratina expreso

Los nuevos tratamientos de queratina expresos tardan solo una hora en realizarse, pero los resultados sólo duran de cuatro a seis semanas. Lo bueno es que sólo debes esperar ocho horas antes de lavar tu cabello o ir a nadar.

Brazilian Blowout

El estilo Brazilian Blowout es otro tratamiento de queratina que usa un sistema de polímeros rico en bayas de asaí para crear una capa protectora alrededor de la cutícula del cabello que lo alisa. Cuando el tratamiento se aplica, el cabello se alisa. fijando el peinado. El proceso tarda 90 minutos. A diferencia de otros tratamientos de queratina, puedes lavar el cabello y usar broches inmediatamente después.

Escoger el champú adecuado.

En las semanas y meses siguientes al tratamiento de queratina o alisado estilo brasileño, usa un champú que no contenga cloruro de sodio y lauril éter sulfato de sodio (SLES). Estos químicos quitan la queratina del cabello, impactando en la longevidad del estilo liso. Si un producto no contiene SLES, por lo general el envase lo dice, pero puedes leer la lista de ingredientes para comprobarlo.

Mantener el estilo

Para hacer que los resultados duren, es mejor limitar el lavado del cabello a dos o tres veces por semana después de recibir el tratamiento. Si eres una atleta que lava su cabello más de una vez al día, los resultados no durarán tanto. Por ejemplo, un blowout exprés que normalmente duraría seis semanas sólo te duraría alrededor de tres si lavaras tu cabello dos veces al día.

Más galerías de fotos



Escrito por chloé baudin | Traducido por maria eugenia gonzalez